Fórmula 1

A Vettel no le preocupa el ritmo de hoy: «La tanda larga es buena, incluso más si podemos mejorar el coche»

Published

on

Primer día en Bakú un tanto complicado para Sebastian Vettel y poder probar su Ferrari en las estrechas calles de Azerbaiyán, en el que durante la sesión de la mañana tuvo problemas para encontrar alguna buena sensación dado que la pista se encontraba muy sucia, y teniendo que probar las diferentes escapatorias al salirse de pista en varias ocasiones. 

Situación que luego se repitió incluso en la sesión de la tarde, cuando no pudo completar una vuelta limpia, por lo que se tuvo que conformar con ser el 11º piloto clasificado. El alemán, de igual forma, no busca excusas, admitiendo que el coche no se comporta mal con el trazado urbano de Bakú como confirmó en su tanda larga final, sino que las expectativas no fueron cumplidas. 

f1.com

«Creo que este circuito es bastante complicado, no es fácil encontrar el ritmo», dijo hacia la cadena de SkySport Italia. «No lo encontré esta mañana y al comienzo de la segunda sesión no estaba al día con los demás, pero estoy bastante contento con el ‘run’ largo que hicimos al final, así que está bien». 

Cuando se le preguntó si sabía lo que faltaba para encontrar una buena vuelta para mañana, agregó que «depende de mí»: «creo que el coche está bien, pero no pude hacer la vuelta. Simplemente no queda espacio al cometer un pequeño error cuando frenas, pero como dije, la tanda larga es buena, incluso más si podemos mejorar el coche un poco para mañana».

Por último, el de Ferrari piensa que las condiciones suyas de hoy les está pasando también a sus rivales. «Es un circuito complicado, pero es lo mismo para todos nosotros aquí», razonó. Probablemente lucho un poco más que los demás, pero no estoy preocupado sino muy contento de cómo se comporta el monoplaza para mediciones largas; podemos mejorar el coche y mañana deberíamos estar en una posición más alta y mejor». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil