Fórmula 1

Abu Dhabi y su futuro en F1

Published

on

Llega la Fórmula 1 a la última fecha del campeonato, ya con el campeonato de pilotos resuelto, al igual que el campeonato de constructores. Sin embargo, esto no demerita la competencia en el circuito de Yas Marina, por el contrario existen alicientes que hacen más atractivo y único a este gran premio, esto en palabras de su director ejecutivo AlTareq Al Ameri.

«Es algo muy bueno para nosotros, las condiciones climáticas son las óptimas para que la gente acuda al circuito a divertirse y a conocer el país». En Yas Marina se espera que las ordenes de radio queden fuera y que cada piloto luche por el podio, si bien lo visto en Sochi con el equipo de Mercedes, el triunfo forzado de Hamilton y la frustración de Bottas en el podio es una de las cosas que se espera no sucedan este fin de semana en la última fecha del campeonato mundial.

GP3

«Por lo general se trata de una buena carrera en la que los pilotos pelean por la victoria sin la necesidad de emplear órdenes de equipo. Se trata de carreras en su más puro significado» Uno de los atractivos para el GP de Abu Dhabi es la despedida de Fernando Alonso, quien anunció su retirada, sin duda alguna, la salida del asturiano representará la celebración de uno de los más grandes de nuestros tiempos. Así mismo, la última carrera de Kimi Räikkönen con Ferrari.

Al Ameri anunció que para esta carrera se implementará una grada supletoria, con un aforo de 500 personas y un DJ para los fans de Max Verstappen, esto debido al gran apoyo con el que cuenta el piloto de Red Bull. Por último, el director ejecutivo del circuito señaló que la buena relación que existe con Liberty Media y el excelente diálogo que han mantenido, esto debido a que con ello se han podido hacer mejoras en el circuito y la organización del evento.

«Tenemos una relación muy estrecha con los propietarios de este deporte. Siempre intentamos investigar con ellos alguna idea que haga mejorar el gran premio. Esperamos la evolución del evento, ya que nos definimos como la evolución moderna de la F1.», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil