WEC

ACO intenta que los LMP1 privados tengan opciones de victoria en Le Mans

Published

on

El ente organizador de las 24 Horas de Le Mans realizó cambios en el blanace de tecnología de cara al prólogo a la mítica carrera.

Los LMP1 no híbridos sufrirán una reducción en la tasa de flujo de combustible  para el ensayo del 3 de junio. Los vehículos ahora contarán con 108 litros por hora, 2 litros menos que con los que compitieron en las 6 Horas de Spa a principios de mayo.

El flujo de combustible para el Toyota TS050 Hybrid con el que competirán José María López y Fernando Alonso se mantiene inalterado en 80kg/h, según informa el último boletín del Balance de Rendimiento para los entrenos previos a las 24 horas de Le Mans (16-17 de junio).

El movimiento parece reflejar el hecho de que la normativa sobre el flujo de combustible, introducida en 2014, ofrece a los prototipos híbridos más combustible y una mayor descarga de sus sistemas de recuperación de energía por kilómetro en las carreras más cortas del WEC que en Le Mans.

El multiplicador para las carreras de seis horas para los coches con motores de combustión interna es 1,11 y para los híbridos, 1,51.

Los legisladores, la FIA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), intentan equilibrar los autos para otorgarle una ventaja de medio segundo por vuelta a Toyota en el trazado de 13,6 km de La Sarthe.

La cantidad de combustible que los privados pueden usar cada vuelta y durante un relevo todavía no se ha anunciado y será determinada después de la jornada de test.

ByKolles, equipo privado de LMP1

Este cambio continúa la proporcional reducción de combustible por vuelta, medido en megajulios, entre el prólogo de la categoría en Paul Ricard y la primera fecha en Spa Francorchamps.

Los legisladores insistieron en que este cambio tenía como objetivo lograr que el stint durase 17 vueltas para los privados en lugar de reducir el rendimiento de los vehículos.

No obstante, algunos pilotos de autos privados aseguraron que han tenido que cuidarse para no exceder el límite en la carrera.

El boletín de la FIA del EoT para los test de Le Mans explica que los datos restantes serán determinados para asegurar que «no se necesite levantar el pie del acelerador».

Las restricciones de combustible, que determinan el flujo de combustible que entra en los coches en las paradas, también será publicado después del día de test.

El ACO guarda su derecho a modificar el EoT entre los entrenamientos y la carrera con el fin de equilibrar el rendimiento entre los privados y Toyota.

Ils rendent votre pénis fort et puissant. Ils améliorent la qualité de la vie sexuelle. De plus, ils sont unis par pratiquement aucun effet secondaire et une quantité minimale de contre-indications. canada casino online La dose optimale pour les adultes est de 50 mg une fois par jour.

In the middle of the city of Tarragona a child had a cardiorespiratory stop. newzealandrx.com The parents stopped the city guard car that was passing by at the time.

9 Comments

Populares

Salir de la versión móvil