Fórmula 1

Adrian Newey califica como «error» el haber abandonado Red Bull en 2014

Published

on

El director técnido de Red Bull, Adrian Newey, es un hombre de sobra conodico en el paddock por los exitosos diseños. Sin embargo, en 2014 tuvo la posibilidad de cambiar el equipo energético por la Scuderia Ferrari. Para seducirles, los de Maranello presentaron una “increíble” oferta que hizo plantearse el futuro al británico. A pesar de lo suculento del ofrecimiento, Newey decidió quedarse.

Los diseños de Adrian Newey favorecieron la étapa más exitosa hasta la fecha en Red Bull con la consecución de cuatro títulos mundiales entre 2010 y 2013. Este bagaje deportivo no fue pasado por alto por Ferrari. El equipo italiano intentó hacerse con los servicios del ingeniero. Adrian Newey se planteó su futuro con las dudas que en aquel entonces comenzaron a aparecer en el motor Renault sumado a la superioridad de la unidad de potencia Mercedes.

Red Bull/Getty Images

Fue en ese momento, cuando se veía una bajada de rendimiento en la que Adrian Newey tuvo sobre su mesa la oferta de Ferrari. “El motor Renault estaba detrás del Mercedes, incluso del Ferrari. Lo preocupante fue que parecía que no se quiso poner remedio a este problema. Era un sentimiento un tanto deprimente”, ha asegurado a Sky Sports.

Con tal situación, el momento del británico se antojó difícil dentro del equipo de Milton Keynes. El proyecto que inició junto a Christian Horner atravesaba dificultades pero él no quería dejarlo atrás. “Sentía que era mi casa, que me marcharía de un sitio donde quería seguir. Fue algo difícil. Todo lo que tenemos hoy ha sido el trabajo de todos estos años”, relata.

La decisión que tomó el británico fue la de continuar en Red Bull, algo que tal y como ha afirmado él mismo, “habría sido un error”. “Es cierto que el rendimiento del motor Renault hacía una vida complicada. Sin embargo, tenía claro que no quería abandonar el equipo. Eso sí, no quería que el departamento de motores estuviera limitado”, ha señalado.

“La oferta de Ferrari es cierto que fue increíble. Algo que resultaría atractivo a cualquier profesional. Estuve mucho tiempo dándole vueltas sobre qué hacer. Finalmente decidí seguir en el equipo el cual considero mi casa ya que sería un error el haber cambiado todo el equipo por Ferrari”, ha comentado el ingeniero.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil