Fórmula 1

Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, líderes del bucle de mañana

Nil Solans y Xavi Moreno se ven sobrepasados por los problemas en su coche, superados por sus rivales. Iván Ares pasa a liderar la clasificación del CERA mientras que Cohete Suárez mantiene la primera posición del SCER

Published

on

Amanece sobre el archipiélago canario, un sábado de emociones fuertes que pondrán fin a esta nueva prueba sobre ruedas. A pesar de la buena trayectoria de varios pilotos durante el jueves y el viernes, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul han sido los más rápidos del bucle de la mañana, superando a Yoann Bonato e Iván Ares en la clasificación general. Nil Solans y Xavi Moreno, que había tenido un gran rendimiento, se han visto sobrepasados por los problemas en su Škoda Fabia Rally2 evo.

@FIAERC

Comenzaba la jornada con el tramo diez de Valleseco – Disa 1, 14, 17 kilómetros que ya se han destacado por los cambios en la clasificación general y las condiciones de lluvia en las que se han disputado. Iván Ares y Diego Vázquez a los mandos de su Hyundai i20 R5, llegaban líderes a los primeros momentos del bucle del sábado, sin embargo, la etapa se les hacía cuesta arriba y a pesar de que declaraban que los neumáticos estaban en perfectas condiciones, la dupla española se ha visto relegada a la tercera posición. Así, el liderato quedaba en manos de Fourmaux con un tiempo de 1:16.34.6, a menos de un segundo del siguiente clasificado provisionalmente, el Škoda Fabia Rally2 evo de Nil Solans y Xavi Moreno.

Cohete Suárez, que declaraba que habían realizado un buen trabajo tras el primer tramo, lograba mantener su quinto puesto con el que cerró la tarde del viernes, por detrás del Citroën de Yoann Bonato y un lugar por delante de otra de las duplas españolas, la de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Con esto, el SCER pasaba a ser liderado por Nil Solans a un minuto de Cohete y algo de más de Yeray Lemes y Surhayén Pernía.

El tramo once se iniciaba con serios problemas para varios pilotos, que se salían de pista y dañaban sus coches, entre ellos Fourmaux. El Rally Islas Canarias está dejando clara su dificultad, poniendo a prueba la determinación de los propios pilotos que, a falta de seis tramos, ya ven peligrar sus opciones del fin de semana. Nil Solans y Xavi Moreno se convertían en una de las duplas de los perjudicadas, revelando que tenían dos pinchazos y una única rueda para realizar el cambio en la parada de asistencia, mostrándose totalmente desolados. A pesar de las complicaciones que sufría esta pareja, conseguían mantener el liderato.

@FIAERC Coche de Josep Bassas y Axel Coronado

Iván Ares, que no cedía su tercer puesto a sus rivales, declaraba que el trazado se había vuelto todo un infierno: «Me voy chocando con las piedras, esto está impracticable«. Cohete Suárez y Alberto Iglesias, que se juegan el campeonato del CERA, por su parte, pinchaban dos ruedas que afortunadamente podrían cambiar al llegar a la asistencia. A medida que corría el tiempo, el Rally se volvía más y más complicado, provocando toques y salidas, sorpresas poco deseadas como las que se han llevado Josep Bassas y Axel Coronado, que han sufrido un fuerte toque debido a un aquaplanning inesperado que ha destrozado su coche totalmente, lo que los hacía descender hasta la posición vigésimo tercera de la general.

Con el comienzo del tramo doce de Moya bajo lluvia intensa, Cohete Suárez se mantenía en tercer lugar del CERA, a sabiendas de que necesita como mínimo finalizar segundo y hacerse con el TC Plus o llevarse absolutamente toda la victoria en el Rally.  Nil Solans y Xavi Moreno que abandonaban el tramo de Gáldar con problemas, seguían acusando su mala suerte, cayendo desde lo más alto de la tabla hasta la undécima posición de la general, lo que trastocaba la clasificación del CERA, dejando la lucha entre Ares, Suárez y Monzón a falta de finalizar el último bucle de la mañana, además de perder el liderato del SCER con Cohete. El Hyundai de Iván Ares y Diego Vázquez, mantenía su trayectoria en  el tercer puesto, a 33 segundos del liderato de Fourmaux y peligrosamente cerca de la segunda posición de Yoann Bonato, con Cohete Suárez a menos de un minuto de su coche.

«Tenemos que terminar. Ese es nuestro objetivo principal«, declaraba Nil Solans al bajarse del coche tras finalizar el último tramo del bucle de mañana, 11,85 km de Arucas que no han hecho más que aumentar su sufrimiento hasta la parada de asistencia, a la que ha llegado sin un neumático y con diversos daños. Así, la mañana se cerraba con las tres mismas posiciones de la general, con Adrien Fourmaux como líder con una marca de 1:40:14.4. Un primer bucle del sábado que termina con problemas para varios pilotos, entre ellos Iván Ares y David Vázquez que comentaban que habían tenido un problema en su coche y que este se había vuelto difícil de conducir. Por su parte, Pep Bassas se queda con el décimo lugar del CERA mientras que Cohete Suárez cae finalmente al quinto puesto sobrepasado por Oliver Solberg, dejando el liderato del CERA a Ares pero manteniendo el del SCER por el momento.

@FIAERC Llegada de Nil Solans y Xavi Moreno

Una mañana intensa de sorpresas y emociones fuertes, un bucle que deja en el aire mil posibilidades para los equipos a la hora de disputar los tramos de la tarde. ¿Será Cohete campeón al caer la noche en Canarias?

atodomotor.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil