Fórmula E

Agag persigue a Alonso para que dispute la temporada 6 de Fórmula E

Published

on

Desde que Fernando Alonso comunicó que no seguiría en Fórmula 1 en la temporada 2019, no han dejado de salirle novias. Se ha hablado de la Nascar, de la Indycar y de los campeonatos más importantes de la FIA, Fórmula E incluso Rallies. Todos los campeonatos estarían encantados de contar con la figura del español. Un personaje muy mediático, carismático y que sería capaz de elevar un campeonato por todo lo alto.

Aunque su historia en Fórmula 1 parece haber acabado, no es así su historia en el mundo del motor. Es casi seguro que realizará la temporada de Indycar el año que viene, que además, es compatible con la Superseason del WEC que tiene por contrato acabar con Toyota. Sin embargo, el calendario de Fórmula E 2018/2019 no es compatible ni con el WEC ni con la Indycar, por lo que sería prácticamente imbiable que participara Alonso en tiempo parcial.

Sin embargo, el objetivo de Agag, CEO de la Fórmula E, es atraer a Alonso para la temporada 6. Esta será la segunda temporada de los monoplazas Gen-2, y la primera temporada en la que entrará Mercedes como equipo oficial. Además entrará Porsche como representante del grupo VAG, compitiendo directamente con rivales del mercado como son BMW y Mercedes.

Fuente: testcoches.es

«He estado hablando con Fernando. Estuve en Monza, creo que se va a ir a América esta temporada, pero sin duda para la siguiente temporada vamos a ir detrás suyo. Hablo mucho con Fernando y le gusta la Fórmula E mucho. Está muy intrigado por el nuevo coche que se va a estrenar en la temporada 5. A fernando le importa todo lo que sean coches», declara Agag al medio South China Morning Post.

Además Agag ha hablado sobre las esperanzas para los próximos años. Quiere llegar al máximo de fans posible, para hacer el campeonato más grande. La clave para ello son los nuevos fabricantes.

«Hubo mucho progreso la temporada pasada. Estuvimos por encima de nuestras expectativas. Firmamos un esponsor principal, Abb, cerramos un acuerdo con Mercedes y Porsche, que dejaron otros campeonatos para unirse a nosotros. Tendremos a Nissan y BMW empzando a competir con equipos. El campeonato se está creciendo. Esta parrilla va a tener un montón de potencia, y no solo me refiero a la eléctrica», declara el CEO de la Fórmula E.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil