Fórmula 1

Alain Prost deja claro que la potencia de Renault se acercará a la de Mercedes

Published

on

La temporada 2018 se presenta cargada de energía, ilusión y optimismo en los hombres de Renault y Mclaren. Con la ya ruptura anunciada de Mclaren-Honda, los franceses son los encargados de suministrar los motores a los de Woking, que buscan recuperar su etapa gloriosa y al menos competir con sus máximos rivales. Alain Prost conoce la dificultad de fabricar un motor potente, fuerte y de garantías que sea ganador. Ve con buenos ojos este nuevo matrimonio ya que ambos aprenderán el uno del otro y podrán subsanar los posibles errores que se encuentren por el camino. 

Hasta el propio francés, reconoce que Renault lleva cuatro años intentando encontrar el motor de calidad para conseguir el objetivo de las victorias. Aún anda algo lejos de Mercedes y Ferrari aunque han dado pasos agigantados estas dos últimas temporadas. Esperan que la próxima sea la decisiva para seguir la estela del motor Mercedes. «Honestamente, Renault el pionero del turbo V6, no ha dado con una unidad de potencia excepcional», manifiesta Prost para Auto Hebdo. 

F1.com

 Respecto al no entendimiento entre Honda ( equipo al que perteneció como piloto) y Mclaren destaca que ambos tenían tantas ganas de ganar y pensaban que volverían rápido a la senda de la victoria. Sumando el aliciente de un tercero como Fernando Alonso, piloto ganador por excelencia, exigente al máximo y con la necesidad de volver a ganar cuanto antes.  Mas pronto que tarde, asegura que estarán a la altura de Mercedes para al menos competir en la pista. «El motor de Renault no es probablemente el mejor, pero está llegando y faltará muy poco el próximo año respecto al de Mercedes».  Con uno de los mejores chasis de la parrilla como lo es el de Mclaren asegura que contribuirán a la mejora y al rendimiento. 

La alianza Mclaren-Renault promete. La firma francesa tiene, como motorista, 12 títulos de pilotos. Por su parte, McLaren suma ocho de constructores por los 11 que ha ganado Renault junto a Benetton, Williams, Red Bull y su propio equipo de fábrica ( los años mágicos de Alonso). El tiempo dirá si esta unión será exitosa y podamos de nuevo celebrar victorias de Fernando Alonso.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil