Fórmula 1

Alegría contenida en Red Bull tras el primer viernes de la temporada

Buena imagen de la escudería austríaca en los primeros libres de la temporada, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer.

Published

on

La Fórmula 1 ha vuelto. Ya está aquí el ansiado Gran Premio de Australia y con él, comienza el fuego real. Lejos quedan ya los test de Barcelona en los que los equipos juegan a marear la perdiz y es complicado situar a cada equipo en la posición que le corresponde.  Después de unos test en los que no obtuvieron el kilometraje y ritmo deseado, los de las bebidas energéticas llegaban a Melbourne un tanto dubitativos y sin ningún tipo de expectativa para los Libres 1 ni los Libres 2.

Sin embargo, han conseguido colocarse justo detrás de los Mercedes y se han mostrado sólidos en ambas jornadas, incluso Verstappen logró ponerse a tan solo 2 décimas de Hamilton en los primeros entrenamientos libres. Así lo narraba Pierre Gasly tras ambos libres: «No teníamos ninguna expectativa para hoy, ya que después de los test es difícil tener una idea real del ritmo del resto de equipos, pero ha sido un día positivo. Hemos probado muchas cosas y cada vuelta que pasaba me sentía más cómodo con el monoplaza».

Twitter @redbullracing

Más allá del tiempo conseguido, los pupilos de Christian Horner se centraron en probar todas las piezas del coche, incluidos los compuestos que ha traído Pirelli para el gran premio inaugural, para poner el setup adecuado. Pese al buen desempeño de su equipo, Max Verstappen se mostraba cauto: «Estoy feliz por hoy, las sensaciones son buenas, pero hay áreas en las que mejorar. No somos lo suficientemente rápidos, pero es solo el primer día de la temporada y tenemos un largo camino por recorrer».

Pese al revuelo generado por el cambio de suministrador de motores, `Mad Max´ se mostraba contento con su nueva power unit: «Esta noche miraremos los datos y veremos que podemos mejorar, pero el motor no dio problemas y se mostró suave». Por su parte, Gasly si que tuvo problemas con su motor Honda, aunque fueron solventados rápido. Sobre ello comentó: «Tuvimos una pequeña pérdida de potencia en la última vuelta, pero, después de revisar todo, descubrimos que era un problema con un sensor». 

Habrá que ver como va todo en las siguientes sesiones del fin de semana cuando comiencen las hostilidades, pero hasta ahora Red Bull se ha mostrado sólido, por lo que tienen una buena base para ir mejorando a lo largo de la temporada. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil