Fórmula E

Alejandro Agag quiere una Fórmula E “de videojuego”

Published

on

La importancia del campeonato de Fórmula E está al alza. Cada vez hay más repercusión acerca de las carreras de estos monoplazas eléctricos. Sin embargo, el responsable de este campeonato, Alejandro Agag, quiere mantener el crecimiento de este tipo de carreras. Tal es la ambición del dirigente español que plantea un campeonato de videojuego.

Cuenta Agag que en la tribuna de Roma, durante el gran premio, había un niño de diez años que conocía prácticamente toda la información sobre la Fórmula E: los pilotos que participan, los monoplazas que disputan las carreras, escuderías… Lo sorprendente fue que todo el mundo prestaba atención a ese niño. Esta historia es una muestra más de la importancia de la Fórmula E y de la capacidad que hay para el futuro en cuanto a desarrollo se refiere.

@FIAFormulaE

Una de las ideas que se plantean es un formato de carreras a la que califican que será “como en un videojuego”. La intención es involucrar lo máximo posible a la generación más joven de aficionados. “Está diseñado para ellos. Si conseguimos que estos niños, con unos diez años se hagan fan de la Fórmula E, lo van a ser para toda la vida. Esto es genial para el campeonato”, ha explicado.

El jefe de esta categoría eléctrica considera muy importante la labor que desarrolla este campeonato en el futuro. “Todas las pequeñas cosas que hacemos ahora podrían verse mucho más o de forma más significativa en un futuro, aunque de forma positiva o negativa. Tenemos que ser muy cuidadosos. Esto no es solo viajar por el mundo divirtiéndonos. Podemos estar haciendo algo más serio. Si realizamos un avance tecnológico en el campeonato puede tener repercusión en unos años”, ha continuado.

Un ejemplo de ello es la incorporación de grandes marcas de automóviles que ponen sobre la mesa la tecnología a disposición del campeonato. En la Fórmula E tienen un altavoz más para el desarrollo tecnológico de cada marca. Ya ocurrió con cada una de las generaciones de monoplazas que disputan el campeonato donde entre la primera, segunda y tercera generación hay múltiples diferencias.

El escaparate de la Fórmula E funciona como plataforma para que las marcas desarrollen su tecnología que, en un futuro próximo, irá a todas partes. Hasta ahora el resultado ha sido muy positivo. Así lo dice Alejandro Agag: “Desde el primer gran premio de Roma hasta la última carrera hemos avanzado muchísimo. Nos hemos hecho adultos. Seguimos mejorando pero lo importante es que la marca Fórmula E es cada vez más conocida con todo lo que ello significa”.

Alejandro Agag

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil