Esports

Alejandro Sánchez repite victoria en la ESL Racing Series MAPFRE

Un final de pelicula que le pone más emocion al campeonato

Published

on

En la segunda fecha del campeonato, Alejandro Sánchez del MSi eSports logró su segunda victoria consecutiva y toma la delantera para el campeonato. Una carrera sin muchos sobresaltos pero si mucha estrategia para definir el podio.

Tras correr con los Porsche en Atlanta Road, llegó la hora de mudarse al circuito de Daytona International Speedway Road Course. El circuito americano tuvo el desafío de ver a los pilotos a bordo del Ferrari 488 GT3 por un total de 23 vueltas con una parada obligatoria. Alejandro Sanchez salió desde la pole position escoltado por Pablo López del Virtual Racing School.

El inicio de la carrera no tuvo sobresaltos y mantuvo el orden con Alejandro Sánchez en la punta de carrera. Los únicos adelantamientos fueron del equipo Aurys Racing Team con Fenollosa y Nuñez detrás del top 10. En la tercera vuelta hubo el primer cambio de líder cuando Pablo López pudo superar a Sánchez. Carlos Fenollosa fue el primer abandono de la carrera en la vuelta 4 y se quedó sin poder luchar por el último punto que brinda la carrera.

Sobre la sexta vuelta, Pablo López era seguido de cerca por 5 pilotos Alejandro Sanchez, Daniel Lafuente, Oriol Bohé (MSi eSports), Fernando Antoli (Obsidian Racing) y Salva Talens (MSi eSports), que se encontraban con una ventana mínima de pelear por el liderazgo de la carrera. Jesús Sicilia, de Triple A eSports, era el único piloto con 5 adelantamientos desde la vigésima hasta la quinceaba posición en ese momento. En la vuelta siguiente, Sánchez retoma la punta. Lafuente y Bohé cierran el top 5. 

En mitad de carrera las primeras posiciones no sufrieron modificaciones pero Carlos Diegues (Triple A eSports) desde el fondo adelanta 8 posiciones y Sicilia a 40 segundos de la punta es el más rápido en el mítico circuito americano. Lafuente se lanzó a la segunda posición pasando a Pablo López y Oriol Bohé desde el cuarto lugar siempre estuvo expectante de algún error de los líderes. Con los neumáticos un poco desgastados, sobre la vuelta 14 se empezaron a ver los movimientos en boxes. Ricardo Rico, de Zennith eSports, fue el primero en parar. En la vuelta siguiente lo hicieron los punteros de la carrera , Alejandro Sánchez y Pablo López, dejando líder a Lafuente seguido de Bohé.

Los cambios de líderes constantes empiezan en la vuelta 17, justo cuando se otorgaba la vuelta Mapfre que concede un premio de100 euros al más rápido. Lafuente decide entrar a boxes con Bohé y Talens del MSi eSports como nuevos líderes. Lafuente se reubica detrás de Sánchez en la sexta posición. Los de MSi eSports jugaron en equipo y realizaron una gran estrategia entrando juntos a boxes en la vuelta 18 y saliendo dentro del top 5 con Bohé como líder de la carrera escoltado por su compañero de equipo Alejandro Sánchez y Talens en la cuarta posición. Pablo López se llevó los 100 euros de la vuelta Mapfre.

Sobre el final de carrera, a falta de 3 vueltas, la lucha sobre el podio estaba cada vez más apretada y Sánchez superaba a su compañero Bohé antes de la primera curva, donde Pablo López se tiró intentarlo también pero sin éxito. López siguió intentándolo, pero en la curvas mixtas Lafuente, que estaba cerca, lo embistió de atrás en la frenada y lo dejó sin podio.

La última vuelta fue para el infarto: las ordenes de equipo no existieron y los de MSi eSports lucharon para llevarse los 26 puntos. Orio Bohé salió mejor armando en la última curva y utilizo el rebufo a su favor atacando a Alejandro Sánchez, pero no le bastó. Un final de película con la bandera a cuadros y una foto finish con Sánchez como ganador sobre su compañero de equipo a solo 0.003 centesimas. Lafuente completó el podio pero se esperaba resolución por el toque con López. Antolí y Talens cerraron el top 5.

Clasificador Final – ESL Racing Series MAPFRE

Alejandro Sánchez como puntero del campeonato buscará defender su liderazgo el próximo jueves. El siguiente desafío para los 24 pilotos del torneo sera con el Dallara F3 en el mítico circuito japonés, Suzuka Circuit.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil