Esports

Alejandro Sánchez se lo lleva todo en la primera carrera de la ESL Racing Series MAPFRE

La ESL Racing Series Mapfre daba inicio a su tercera temporada, saltando desde RFactor hasta iRacing, con diversos cambios pero manteniendo su esencia. Competición y emoción.

Published

on

La ESL Racing Series MAPFRE iniciaba su tercera temporada en el día de ayer, introduciendo diversos cambios en su formato. El cambio mas importante se produciría en la base de la competición. La organización abandona RFactor para pasar a iRacing, buscando ofrecer una mayor base, y escuchar a la comunidad de pilotos, que lo venían requiriendo.

Otro de los cambios importantes en esta competición será la mayor importancia del piloto. Hasta ahora, en la ESL Racing Series MAPFRE, los puntos obtenidos se destinaban al equipo pero, desde esta temporada, los puntos irán destinados a los pilotos. Esto no hace desaparecer a los equipos, que estarán representados por sus propios pilotos.

La parrilla de la ESL Racing Series MAPFRE estará formada por los siguientes equipos y pilotos:

  • Aurys Racing Team: Marcos Nuñéz y Carlos Fenollosa
  • Drivex eSports: Juan Segarra, Daniel García y Sergio Ignacio
  • MSi eSports: Salva Talens, Oriol Bohé, Alejandro Sánchez
  • NWS: Adrián Baeza
  • Obsidian Racing: Fernando Antolí
  • ODOX: Cristian Manzano
  • S2V eSports: Victor Grano De Oro, David Peña, Alfredo Malo
  • Triple A eSports: Ricardo Ferreira, Carlos Diegues, Jesús Sicilia
  • Virtual Racing School: Pablo López
  • X6Tence: Christian Fernández, Rubén Rodríguez
  • Zennith eSports: Carlos Quilez, Ricardo Rico, Arturo Juncal
  • Sin equipo: Daniel Lafuente

La primera pole de la temporada, en el circuito de Road Atlanta, se la llevaba Alejandro Sánchez, seguido de Jesús Sicilia y Salva Talens. Tras ellos salían Carlos Diegues, Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Carlos Quilez, Ricardo Ferreira, Oriol Bohé, Adrián Baeza, Daniel García, Ricardo Rico, Pablo López, Christian Manzano, Víctor Grano De Oro, Fernando Antolí, David Peña, Juan Segarra, Arturo Juncal, Marcos Núñez, Carlos Fenollosa, Rubén Rodríguez, Christian Fernandez, Alfredo Malo.

La salida era tranquila, y durante buena parte de la primera vuelta no había nada que reseñar. Una pocas curvas después, uno de los Zennith, Ricardo Rico, perdía el control de su coche y, tras ir hacia un lado y otro de la pista, acababa por golpear con su propio compañero, Arturo Juncal. Además, Christian Fernandez se encontraba con el coche de Juncal, que había rebotado con el muro, e impactaba con el, volcando su Porsche Gt3  y abandonando.

En el grupo medio Oriol bohé comenzaba su particular espectáculo. El de MSi comenzaba la remontada y se colocaba séptimo por delante del Triple A de Ricardo Ferreira. En cabeza, Alejandro Sánchez, comenzaba a despegarse, poco a poco de sus contrincantes, poniendo a Jesús Sicilia a casi un segundo en la vuelta 4 de las 29 programadas. La diferencia del segundo, Sicília, al tercero, Talens, ya era más notable, estableciéndose en 1.6 segundos.  

Accidente de la primera vuelta

Carlos Quilez perseguía a Sergio Ignacio cuando, a la salida de la una curva deslizaba de y, Oriol Bohé aprovechaba para, con mejor tracción, ganar esa plaza. Se colocaba sexto, para poner a los 3 MSi dentro de los 6 primeros puestos.

En el límite de los puntos se encontraba Pablo López. «El Pulpo» tenía trabajo por delante y trabajo por detrás, con Alejandro Baeza a 3 décimas por delante, al que intentaba ganar la plaza, y con Fernando Antolí, 3 décimas por detrás, al que debía defender para no perder la última posición de puntos.

Por delante, Salva Talens se colocaba segundo, adelantando a Jesús Sicília antes de llegar a la chicane en bajada. El de Triple A facilitaba, en la fase final, el adelantamiento de Talens, sobretodo buscando no perder tiempo y no tener un toque con su rival.

La carrera estaba muy estabilizada. El grupo era muy compacto y las hostilidades se hacían esperar, mientras que se gestionaban las diferentes estrategias. El desgaste de neumáticos y el consumo de combustible hacía que la carrera entrase en una fase estacionaria.

Por delante, Bohé seguía a lo suyo. El de MSi se hacía con la quinta plaza, hasta el momento en posesión de Sergio Ignacio. en la frenada de la chicane el piloto catalán tiraba el Porsche al interior y escalaba otra posición.

La pelea por la última posición de puntos se recrudecía. En la zona virada del circuito Pablo López sufría las ofensivas de Antolí que, incluso, parecía llegar a sobrepasar al Pulpo. El gallego se rehacía y conseguía mantener la posición que le daba, por le momento, el último punto en juego. En esta batalla el que más ganaba era Alejandro Baeza, que conseguía distanciarse algo más de 2 segundos.

Oriol Bohé en plena remontada

En la vuelta 13 teníamos las primeras paradas en boxes, en las que Fernando Antolí y Victor Grano de Oro inauguraban los pasos por boxes en esta temporada.

¿Adivinan quién adelantaba en la vuelta 15? Oriol Bohé repetía su adelantamiento estrella en el día de hoy. En la llegada a la chicane, por el interior, el de MSi se aupaba a la cuarta plaza que hasta ese momento ostentaba Carlos Diegues, de Triple A. Con esta, ya eran 5 las plazas que había avanzado en carrera.

En la 17 Alejandro Sánchez, el líder de carrera, pasaba por boxes para realizar su primera parada. Salva Talens heredaba la primera posición, de forma momentánea. En la vuelta 18 toda la parrilla pasaba por boxes, a excepción de Pablo López, que se colocaba líder momentáneo, y David Peña. La Clasificación «virtual» nos indicaba que Alejandro Sánchez volvía al liderato, mientras que Oriol Bohé perdía la posición con Carlos Diegues, tras la parada. 

En la siguiente vuelta «El Pulpo» y Peña se iban a boxes, a realizar su preceptiva parada. La parrilla se volvía a ordenar de forma «lógica». López se reincorporaba manteniendo la decimosegunda posición en pista. 

En la vuelta 20 entrábamos en «La Vuelta MAPFRE» en la cual el piloto más veloz se llevaría, directamente, 100 euros de premio. El premio caía del lado de Alejandro Sanchez, que hacía la vuelta más rápida.

Oriol Bohé atacando a Sergio Ignacio

En la vuelta 22 la carrera de Bohé se veía truncada. El de MSi intentaba pasar a Carlos Diegues que, antes de la llegada a las enlazadas salía con muy mala tracción. El de MSi intentaría aprovechar la ocasión y, trazando ambos en paralelo, se tocaban y quedaban en medio de la pista. Sergio Ignacio y Lafuente conseguían evitar golpear a los pilotos que estaban en medio de la pista, mientras que Daniel garcía, que intentaría esquivarlos por fuera de la pista impactaba con Bohé, que ponía la marcha atrás para salir del asfalto. 

El accidente de Bohé y Diegues propiciaba que, a la llegada a ese punto se formase una montonera y hubiesen diferentes cambios de posición, aparte de los obvios por el golpe. El Pulpo López se colocaba séptimo por detrás de Ferreira y por delante de Quilez. También se beneficiaba Fernando Antolí, que se colocaba undécimo y Grano de Oro que se colocaba duodécimo, en ultima posición de puntos, al adelantar a Christian Manzano.  

En cabeza, MSi lideraba con Alejandro Sánchez y Salva Talens en las dos primeras posiciones. Sánchez contaba con un colchón de 3.7 segundos y, a su vez, otro segundo adicional con Jesús Sicilia. Daniel Lafuente, que corre sin equipo, se mantenía quinto y apretaba a Sergio Ignacio para intentar hacerse con la cuarta plaza. 

Finalmente Alejandro Sánchez se llevaba la Pole, la victoria, la vuelta rápida y la Vuelta Mapfre. Por detrás, Talens se llevaba la segunda posición y en tercera posición Jesús Sicília cerraba el podio. Tras ellos, en la zona de puntos quedaban Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Pablo López, Ricardo Ferreira, Carlos Quílez, Adrián Baeza, Carlos Diegues, Fernando Antolí y Grano de Oro. Fuera de los puntos teníamos a Christian Manzano, David Peña, Carlos Fenollosa, Marcos Núñez y Ricardo Rodríguez. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil