Fórmula 1

Alex Albon consigue sus primeros puntos con el STR-14

Toro Rosso finaliza un decente fin de semana en el Circuito del Sakhir.

Published

on

El Gran Premio de Baréin dejó conforme a la Scudería Toro Rosso, aunque saben que podrían haber logrado mejores resultados. Al cabo de los 57 giros en el Circuito del Sakhir, los de Faenza firmaron la novena y duodécima posición, con Alex Albon y Daniil Kvyat, respectivamente.

La novena posición de Alexander Albon, significan los primeros puntos en la Fórmula 1 para el joven piloto tailandés. «Estoy muy feliz de recoger mis primeros puntos en F1, espero que podamos llevar este ritmo a China» expresó Albon. Con respecto al desarrollo de la carrera, comentó: «Fue una carrera dura, sentí que estaba peleando con alguien en todo momento. No tuve un buen comienzo, pero mejoramos gracias la estrategia y un buen ritmo«. El tailandés remarcó el protagonismo del viento a lo largo de todo el gran premio: «Era muy complicado con el viento que había. Hizo que el coche fuera impredecible». 

@ToroRosso

Por otro lado, Daniil Kvyat sabe que su carrera en Baréin quedó marcada desde el inicio cuando tuvo un toque con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Luego de la carrera, el ruso no se mostró contento con su actuación. «Nuestro ritmo fue bastante bueno hoy, fue una lástima el trompo luego del contacto con Giovinazzi. A partir de ese momento tuvimos que luchar muy duro para recuperar posiciones». De cara al Gran Premio de China, Kvyat expresó que tienen que aprender de los errores cometidos este fin de semana para mejorar.

«Quiero felicitar a Alex por sus primeros puntos en la Fórmula 1. Mostró un rendimiento fantástico, especialmente en el manejo de los neumáticos hacia el final de la carrera» fueron las palabras de Franz Tost, director de Toro Rosso, para hablar sobre AlbonEl expiloto austriaco se mostró inconforme con los resultados al final de la carrera: «Estuvimos todo el fin de semana rodando entre P7 y P10, pero desafortunadamente por algunos errores no conseguimos los resultados«. De todas maneras, Tost sabe que el STR-14 es buen coche, y espera recuperarse de cara al Gran Premio N°1000 en China. 

A la hora de analizar la carrera, Jody Egginton, director deportivo de Toro Rosso, dijo: “Ambos pilotos no tuvieron un buen comienzo, y a partir de este momento, solo se trató de empujar lo más posible«. Los de Faenza ya tienen la mira puesta en conseguir mejores resultados dentro de quince días en Shanghái. Con respecto a esto, Egginton declaró: «Ahora cambiamos nuestros pensamientos a China, donde esperamos otra batalla en el medio campo tanto en la clasificación como en la carrera«.

Photo by Peter Fox/Getty Images

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil