Alex Quinn gana en Silverstone; Oscar Piastri solo recorta tres puntos a Jamie Caroline

Published

on

Alex Quinn se llevó la victoria en la carrera número 25 de la temporada del Campeonato Británico de F4, por delante  de Oliver York y Oscar Piastri con un final entre lluvias torrenciales.

Con una primera fila de TRS Arden, Quinn hizo una buena salida, a pesar de que fue seguido por Piastri. Sin dejarle escapar, York y Jamie Caroline se sumaron a ellos en menos de dos vueltas.

Poco a poco, mientras la carrera avanzaba, Quinn logró ganarle metros a Piastri y, a pesar de que a falta de dos vueltas el cielo se cerró y comenzó a llover torrencialmente, el de Cornualles no iba a dejar escapar esta victoria a pesar de tener que hacer las últimas vueltas con slicks.

“Tuve a Oscar fuera de línea, que es lo que tenía que hacer, habría sido más difícil teniendo en cuenta como está la batalla por el campeonato. Tenemos que seguir maximizando los puntos. Sabía que la salida era lo mejor y más segura oportunidad de hacer el trabajo, así que estoy contento de lo conseguido. No fue fácil desde el inicio, porque Oscar fue muy rápido, pero al final logré sacar un poco de diferencia. Entonces vi una nube negra encima y sabía que venía lluvia. Me mantuve calmado y no presioné demasiado. Estuve atento a cuanta lluvia había en mi visera y cuanta había en pista. La última vuelta fue como conducir hacia lo desconocido, pero siempre me han gustado estas condiciones” dijo Quinn al acabar la carrera.

Detrás de Quinn la situación estaba menos clara. Después de que Caroline adelantara a York, la lluvia llegó y el líder intentó adelantar y alejarse de Piastri en la última vuelta.

“En general fue una buena carrera para nosotros. Hemos tenido ritmo todo el rato. Incluso cuando la lluvia cayó, fuimos como un segundo más rápidos que nadie, y en la última vuelta tomamos la segunda posición. Con Jamie hizo un movimiento muy tardío y tuve que retroceder, porque de lo contrario  podría haber terminado de manera muy diferente. Entonces empezó a llover. Esto obligó a Oscar a bajar el ritmo y pude pasar por en medio de ellos. Es mi tercer podio en cuatro carreras, por lo que es genial tener este tipo de consistencia y es un signo de fuerza” declaró York.

Por su parte, Hamus Ericsson consiguió su séptima victoria en la Ford F4 Challenge Cup, igualado con Oliver York. “La Copa Challenge es lo más importante que ganar, y eso es lo que tengo en mente. Obtener otra victoria hoy fue muy importante. En un momento de la carrera estaba sexto, pero me salí y me tuve que conformar con la novena posición” dijo Ericcson.

Fuente: http://fiaformula4.com/

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil