NASCAR

Alexander Rossi fue clave para aplicar la victoriosa estrategia de 2 paradas

Published

on

Alexander Rossi se impuso en las Honda Indy 200 de Mid Ohio utilizando una magistral jugada, puesto que apostó por dos detenciones en una carrera donde la lógica apuntaba a decantarse por tres detenciones.

El director de operaciones de Andretti Autosport, Rob Edwards, quien también se desempeña como estratega de carrera de Rossi, comentó que la decisión de ir contra corriente, ya que la alternativa que barajaban era optar por dos paradas, llegó después de una cuidadosa consideración. Después de registrar el mayor margen de victoria esta temporada, la idea de apostar dos detenciones, que fue cortesía del propio Rossi, dejó al resto de la parrilla preguntándose qué se pasaron por alto en las reuniones de estrategia previas a la carrera.

Fuente: LAT Images.

«Al llegar el fin de semana, y nuevamente anoche, Alex pensó que deberíamos mirar la opción de dos paradas», le dijo Edwards a RACER. «Hicimos todo lo que pudimos para convencernos de ello, pero seguimos volviendo a algunos puntos de activación que nos impulsaron a hacerlo. El primero fue que pudimos obtener el tiempo de vuelta y el consumo de combustible que necesitábamos. Comenzamos con eso desde la vuelta 2 en adelante. Para nuestra agradable sorpresa él estaba gestionando a ambos».

Hubo un punto algo temprano en la carrera de 90 vueltas donde Edwards también coqueteó con el cambio a un plan de tres paradas.

«Creo que algunos rivales como dos de los autos de Penske y Scott Dixon de Chip Ganassi Racing entraron con la idea de hacer dos, y en varios momentos de los primeros compases, salieron de apuros», dijo. «Llegamos a la vuelta 23 o 24 y estábamos atrapados en el tráfico, era tentador rescatar. Pero en ese momento, todos habían salido de boxes, hablamos sobre ello, le dimos a Alex una vuelta y otra en nuestros pensamientos para una vuelta, luego pasamos por uno de los autos que estábamos atrapados atrás, que nos dejaba un hueco, e hicimos el trabajo desde allí».

Después de alabar a su piloto por un día de trabajo impecable, Edwards agradeció la oportunidad de aplicar un poco de experiencia en la preparación de debates para dar en el blanco en la estrategia de la carrera.

«Es uno de esos casos en los que intentas discutir el otro lado del debate», dijo. «Supusimos que no podíamos hacer dos paradas, lo discutimos en todos los puntos en los que pudimos pensar y salimos del lado correcto. Estos días son divertidos porque no aparecen muy a menudo». Concluyó.

Fuente:speedwaydiggest.com.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil