Fórmula 1

Allan McNish ve con buenos ojos la mayor tolerancia que tendrán los comisarios

Published

on

Como es sabido, los pilotos de Formula 1 tendrán una mayor libertad a la hora de adelantar a partir de esta temporada debido a un cambio en el reglamento realizado por la FIA, que en resumen viene a decir que no se impondrá ningún tipo de sanción a no ser que para los comisarios esté claro que un piloto fue culpable total de un incidente.

Para Allan McNish esto es una decisión acertada. McNish llegó a ser comisario representante de los pilotos en algunas carreras de 2011 y 2012, tiempo en el que logró conocer cómo trabajan los comisarios.

«Pienso que tenemos que recordar una cosa: los comisarios solamente pueden aplicar las reglas que tienen sobre la mesa. Así que si el reglamento indica que si un piloto hace una cosa por la que debe ser penalizado, ellos no pueden cambiar eso. Algunas veces son muy criticados por ello, pero quizás es el reglamento lo que debía ser cambiado y no los comisarios».

huffingtonpost.co.uk

«Los comisarios presionaron a la FIA y a todo el mundo para tener un poco más de tolerancia y pienso que es algo bueno porque lo que nos interesa son las carreras. Algunas veces funciona, otras no funciona. Hemos visto incidentes y choques. Pero en general las carreras también tienen eso», añadió McNish.

«Recuerdo que fue un hecho bastante controvertido y hubo una buena razón por la que se penalizó. Fue cuando Nico Rosberg adelantó a Kimi Raikkonen en Malasia. Yo salté y dije ‘¡sí!, porque vi a un piloto hacer algo que le salió del corazón y no había visto eso anteriormente. Y luego fue penalizado, lo cual fue desafortunado, pero fue lo que el reglamento indicaba en ese momento», dijo McNish aludiendo al incidente entre Rosberg y Raikkonen de la temporada pasada.

«Ahora ha sido modificado y es mejor para todos, incluyendo a los comisarios. Ellos también son aficionados. Miran las carreras como aficionados desde su lugar. Y por ese lado pienso que es bueno y creo que es un proceso en evolución».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil