NASCAR

Allmendinger cree poder dar su mejor versión en las 24 horas y en las 500 millas de Daytona

Published

on

El piloto venció en las 24 horas  en 2012 con un vehículo de la categoría DPI perteneciente al equipo Shank Racing. Para esta edición del 2018, el piloto Californiano se pondrá a los mandos de un Acura NSX GT3, coche  que es nuevo para el, y que le exigirá una rápida adaptación.

«Será diferente, siempre corrí con prototipos aquí, y Shank Racing solo lleva un año con el Acura GT3. El año pasado ganaron dos carreras, así que la velocidad esta ahí, pero es muy diferente a un prototipo, con un GT tienes que permitir pasar a los prototipos perdiendo el mínimo tiempo posible, aquí es donde los buenos pilotos de la categoría demuestran su valía. Solo pude dar 30 vueltas en los test previos a la carrera, y hay mucho trabajo que hacer, especialmente con los frenos y su sistema de ABS, que es muy diferente a nada que haya probado antes. Estoy lejos de comprender su funcionamiento al 100%.

Usatoday.com

Con respecto a las 500 millas de Daytona, el piloto californiano ha tomado la salida en 17 ediciones, llegando a la meta en 15, y logrando en dos ocasiones llegar entre los 5 primeros, incluido un tercer puesto el año pasado. A finales del año pasado, el propietario del equipo de Allmendinger en las series Nascar , Tad Geschickter , firmó una alianza técnica con Hendrick Motorsports.

«Tad y Ernie Cope (nuevo gerente del equipo) se han centrado realmente en darnos lo que necesitamos. La nueva alianza será buena especialmente en el área del túnel de viento, esta pre temporada hemos trabajado mucho allí, y es mas de lo que teníamos anteriormente. Tenemos muchos socios excelentes, pero yo destacaría a Kroger por estar en todas las carreras. La verdad es que ha sido fantástico unificarnos como equipo, quiero ser cauteloso, pero con lo que hemos hecho en pre temporada, creo que vamos a ser muy rápidos»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil