Fórmula 1

Alonso brilla en Hungria con un sexto puesto y logrando la vuelta mas rápida.

Published

on

Alonso sabia desde un principio que Hungaroring era uno de los pocos trazados que dejarían brillar el chasis y que ocultaría el bajo rendimiento del motor Honda. Y así lo ha hecho hoy en el trazado húngaro. Fernando Alonso logra un sexto puesto que sabe a victoria y se adueña de la vuelta rápida en Hungaroring.

El español había logrado parte del trabajo el sábado en la clasificación, marcó el tiempo perfecto para colocarse en séptimo puesto e intentar defender esa posición el domingo sabiendo que no podría luchar de tú con los intocables seis coches que copaban la parrilla. Tras una buena salida en la que no hubo mas incidentes que el de Verstappen y Ricciardo, dejando al australiano fuera de carrera, Alonso no pudo avanzar posición. Carlos Sainz lo adelantó en las primeras curvas y fue su compañero de viaje durante gran parte de la carrera.

formula1.com

Tras la relanzada después de que se marchase el SC, Sainz no dejó espacio a Alonso en la primera curva y se produjo un incidente sin males mayores.

«Ya no tenia más hueco por la que ir, él se fue haciendo mas ancho, nos tocamos y no pasó nada, hay otras veces que sí, normalmente hay que dejar espacio, nos arriesgamos después de la parada, intentamos algunos movimientos y lo adelantamos», ha comentado Fernando en la zona mixta.

Tras el adelantamiento, Fernando tiró hacia adelante en tierra de nadie, ya que tenia mas ritmo que su perseguidor Carlos Sainz y no podía llegar a la altura de Verstappen que marchaba quinto con el único Red Bull en pista. La gran carrera de Alonso no hubiera pasado desapercibida, sin embargo, le puso la guinda final marcando la vuelta rápida en Hungaroring en el ultimo giro de la carrera. Así finalizo el gran fin de semana de Fernando Alonso en Hungaroring, una pista en la que el McLaren podía brillar y lo aprovechó.

«Hay pocos fines de semana que sabemos que somos más rápidos por las características del circuito, no se puede cometer ningún error y hay que aprovechar. Ha sido un fin de semana sin ningún problema. Nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos, una gran sorpresa», comento Alonso tras acabar la carrera.

«Tras el parón nos toca Spa y Monza, circuitos en los que sabemos que sufriremos. Pero ahora toca pensar en las vacaciones y disfrutar de este gran resultado que nos llevamos».

Tras bajarse del coche Alonso deseó unas buenas vacaciones a todos los fans de la F1 junto al mural que habían hecho en su honor en la entrada al pitlane. Una imagen que nos hace despedir la Formula 1 hasta el final de mes donde, los coches volverán a correr en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil