Fórmula 1

Fernando Alonso espera que McLaren de un salto como el de Toro Rosso en Bahréin

Published

on

No, no es ninguna broma, tras el Gran Premio de Bahréin las caras en McLaren no eran todo felicidad a pesar de haber remontado varias posiciones en carrera y sumar buenos puntos, ya que los dos pilotos coincidieron en que necesitan más velocidad en las próximas carreras si quieren vencer a toda la competencia en media parrilla y acercarse progresivamente a los 3 mejores equipos del 2018.

Fernando Alonso ha asegurado que en McLaren tienen muchas esperanzas en dar un salto hacia adelante significativo en las próximas carreras. El hecho irónico del Gran Premio ha sido que Toro Rosso-Honda ha demorado sólo dos carreras en superar el mejor resultado que el motorista japonés consiguió con McLaren (quinto puesto) en los 3 años de sociedad con el equipo de Woking. Ha sido una sorpresa tal que Fernando ha puesto como ejemplo al mismo equipo de Faenza.

f1.com

Toro Rosso ha sido la gran sorpresa en el GP de Bahréin, ya que clasificaron en sexta posición y terminaron la carrera en cuarto puesto, a las puertas del podio. Mientras tanto los dos McLaren terminaron en la séptima y octava posición, pero lo verdaderamente llamativo de todo esto es que Fernando Alonso terminó el GP a más de 40 segundos detrás de Pierre Gasly, es por ello que Alonso ha puesto la mira en que McLaren debe de dar un salto de la magnitud del que dio el equipo de Faenza para poder pelear en la zona alta de la parrilla.

«El ritmo de Toro Rosso puede ser visto como una sorpresa o no», dijo Alonso. «Al ver todos los problemas que tuvieron en Australia y de dónde vienen, es una sorpresa, pero aquí sabíamos que históricamente Toro Rosso siempre ha sido muy rápido, y fue sorprendente ver que fueron aún más competitivos este fin de semana. Pero creo que en términos de campeonato, los superaremos. Hicieron un gran paso adelante, así que espero que hagamos lo mismo».

Centrándose en la recuperación de McLaren, Alonso describe el rendimiento de la carrera como «excelente», pero cree que el ritmo de calificación necesita ser abordado. «El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia, las paradas en boxes y la fiabilidad, obtuvimos los puntos, buenos puntos. Mirando cómo comenzó el fin de semana y el ritmo que tuvimos, está claro que tenemos que mejorar, dar un paso adelante.»

«Necesitamos elevar nuestro juego, porque lo que tenemos no es suficiente, pero los domingos estamos entregando los resultados. Quinto en Australia, séptimo aquí, eso es 16 puntos, así que es bueno. Lo que más cuenta no es su posición en la parrilla, es su ritmo de carrera, su inicio, toda la primera vuelta, la gestión de sus neumáticos, la eficiencia del combustible.»

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil