Fórmula 1

Alonso mira con buenos ojos la fiabilidad: «No había dado tantas vueltas antes un viernes»

Published

on

Se ve mejor. Está distinto y sonríe más de la cuenta. En un viernes, algo que otras veces no hacía saber. Será cosa del calor, dicen. O quizás es que eso de la noticia estrella del camino  de su participación en las 500 millas de Indianápolis lo hace notar mejor. Será eso. Lo cierto es que aquí en Bahrein para Fernando Alonso las cosas no van como él quisieran del todo, pero cuando se sube al coche y se baja la visera parece que sigue en lo más alto con rendimiento y sensaciones en la mano. 

Su viernes del que hacíamos mención trajo entre tanto, varios aspectos positivos, aunque lamenta los problemas que tuvo Vandoorne en los primeros entrenamientos Libres de la mañana que hizo que saliera más tarde a la segunda ronda y se siga contando, al menos, con una pequeña parte con las anomalías de Mclaren-Honda. De lo que habló sobre que fuese cuestión de “azar”, pero le consuela saber que él al menos ha podido rodar sin problemas. Por otro lado y en lo bueno, es que se muestra positivo más allá de la fiabilidad, y sobre todo, con el comportamiento del coche. 

El español terminó 8º en los Libres 1, mientras que en los segundos ha sido 14º. Con el coche repleto de parafina pudo rodar sin problema alguno, lo que en líneas generales se ve que, aunque el coche sea el mismo que el de China, la fiabilidad se hizo a un lado para así completar un total de 45 vueltas entre ambas sesiones y que esto hizo que mejorasen sus propias expectativas:
«No hemos hecho ninguna prueba de locura porque el coche es el mismo que en China. Nos hemos centrado en probar neumáticos, reglajes… Hemos dado 31 vueltas, que no había dado tantas en un viernes, y un paso adelante en fiabilidad», explicó a Movistar+, en lo que también hizo hincapié en los fallos generados por la Unidad de Potencia en el coche de Vandoorne:

Mclaren

«Han sido problemas con la unidad de potencia de diferente índole, un poco como vimos en Barcelona, que descubríamos problemas cada vez que salíamos. Esta vez le ha pasado a él, pero no es porque llevara nada distinto. Ha sido azar, básicamente».

En cuanto a lo que puedan sacar en clasificación, el español de Mclaren-Honda piensa que quizás las posibilidades de pasar a la Q3 sean ‘muy remotas’ y que será complicado acceder a ella, pero que pasar el corte a la segunda sesión será por «descontado», al menos en términos de rendimiento naturales:

«Totalmente centrado en un fin de semana de Fórmula 1. Con las cosas típicas que probar en Baréin. Todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de la carrera. Todo muy productivo, no tanto en el otro lado del box con problemas para Vandoorne. Ahora intentaremos ponerlo todo junto y ver cuándo podemos sacar en la crono».

¿Buscar los puntos el domingo?

«La intención es hacer una buena crono y una buena carrera porque igual los puntos, aunque parecen imposibles… logramos estar en el top 10 en carrera. Estar solo a un segundo y medio es el viernes que más cerca he estado desde hace tiempo». 

CONVENCIDO DE QUE MCLAREN MAXIMIZA SU POTENCIAL

«Considerando lo que tenemos entre manos, pienso que estamos maximizando nuestro potencial. Creo que avanzamos en la dirección correcta, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer». Que todo sea, astur…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil