Rally

Alonso no espera ganar el primer Dakar de la historia en continente Asiático

Published

on

Se ha hablado mucho las ultimas semanas y días sobre la participación en el Dakar del bicampeon del mundo de F1 Fernando Alonso.

Apenas hace un año el piloto español abandono la F1, buscando nuevas metas, el piloto español mas laureado en F1 ha recorrido varias pruebas de diferentes campeonatos como el WEC, la Indy y ahora los Raids TT, sin pasar por alto las diferentes pruebas que ha echo con ciertos vehículos como hace una semana en Buenos Aires. El Asturiano parece estar mas en forma que nunca y ganas no le falta. Hay muchas dudas en el aire de su posible vuelta a la F1 pero por ahora sus planes mas cercanos y que llevara a cabo en unas semanas los vamos analizar a continuación. Según el piloto se trata de la competición mas diferente de lo que ha estado haciendo desde que empezó en karting.

                                                                                Toyota Gazoo Racing

Ahora el piloto español con 38 años busca ampliar su historial automovilístico después de ganar dos campeonatos de F1, las 24H de Le Mans y las 24H de Daytona y llevarse el titulo de campeón del Cto. de resistencia de la FIA junto a su equipo Toyota Gazzo Racing

Se trata quizás de la que muchos dicen y desde aquí también creemos la prueba mas dura del mundo del motorsport. En esta prueba del 2020 podremos disfrutar de la presencia de Alonso a los mandos de una pick up del grupo japones Toyota. El español estará en las filas del equipo Toyota Sudafricano con una de sus pick up V8 de 4.9 litros de cilindrada y una potencia que llega hasta los 325 cv que estará dentro de la categoría T1.1. Este vehículo mide 4,8 metros de longitud con un peso mínimo de 1850 kilogramos. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y una anchura de 2 metros, estos vehículos están obligados por la FIA a reducir la famosa «brida de admisión» de su motor frente a los vehículos diésel. Este año esa característica mecánica no sera un inconveniente para los de Toyota ya que no existirá la altitud que recorrían en suelo sudamericano por la cual disminuía la potencia de sus coches.

                                motor.es

El asturiano ha dejado claro en mas de una ocasión que no espera ganar el Dakar y que no cree esta a la altura de las grandes leyendas del Dakar como su ahora compañero de equipo Giniel de Villiers,  Stephan Peterhansel, Carlos Sainz. 

El español apenas lleva 4 meses desde que empezó a practicar con el 4×4 en Polonia. Contara con un experto en el Dakar como copiloto, el cinco veces ganador del Dakar en moto Marc Coma. Quizás el mejor copiloto que se pueda tener.

Actualmente hasta el dia 10 piloto y copiloto se encuentra haciendo unos test por las dunas de Abu Dhabi, donde tuvo lugar el ultimo GP de F1 de la temporada. Están completando jornadas hasta de 4 horas para practicar la navegación, una de las tareas mas difíciles de la prueba.

El pasado viernes  en la Gala de la FIA el piloto estuvo recogiendo un trofeo. Se le hicieron una serie de preguntas, entre ellas, cual adaptación le había supuesto mayor esfuerzo si a los vehículos del mundial de resistencia o al 4×4 del Dakar. A lo que el piloto contesto lo siguiente: “Al Dakar. Es la disciplina más extrema, no puede estar más lejos de la F1 de lo que está. La técnica de pilotaje es completamente distinta, puedes acelerar y frenar a la vez, algo que en los monoplazas nunca harías porque el consumo de combustible se dispararía».

«Leer el terreno y lo desconocido que te encuentras a cada kilómetro frente a todo lo que está controlado y optimizado en los circuitos. Y luego las distancias, que ni siquiera te puedes relajar en las rectas. Cada metro es nuevo y tienes que prestar atención a otro nivel, durante 8 o 9 horas cada día».

Es cierto que parece que al español le costo adaptarse con sus primeros pasos en esta modalidad pero hace apenas unos meses gano un famoso Raids en Marruecos que a estos pilotos les sirve de preparación para la gran prueba, el Dakar. El de Toyota acabo ganando etapas y cogiendo una gran experiencia.

«Mira, ¿si voy allí a disfrutar la experiencia? Sí. ¿Si voy allí a sacar lo máximo de ello? Sí. Pero, si pienso en ganar el Dakar creo que no estoy preparado»

«Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia. Hay carreras que probé, como Indy, Le Mans o Daytona, en las que me sentí bastante competitivo y en las que pude luchar bien por la victoria»

«En el Dakar no creo que esté a ese nivel. Pero jugaré una estrategia diferente. No seré el más rápido, pero espero estar en una buena posición al final». Termino declarando el flamante piloto de Raids.

Muchas son las suposiciones y habladurías, pero de lo que no nos cabe duda es de que el famoso piloto español dará todo su rendimiento como nos tiene acostumbrados. Esperemos que haya suerte y podamos disfrutar de la presencia de Alonso en el mayor numero de etapas dando espectáculo y al menos llegue a la meta.  Esto del Dakar es una sorpresa y nunca se sabe, quizás lo podamos ver subiendo al podio o abandonando en cualquiera de las etapas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil