Fórmula 1

Alonso podría volver a Ferrari en 2018

Published

on

Llega el Gran Premio de China y Boullier ya ha avisado de que el trazado de Shanghái expondrá las debilidades del MCL32. El rendimiento del McLaren en Melbourne sorprendió por no ser tan malo como se esperaba, sin embargo, no lograron ningún punto, y parece que este fin de semana se repetirá la historia.

Tras tres años pilotando para McLaren con monoplazas de pobre rendimiento y poca fiabilidad, no es ningún secreto que Alonso está frustrado. Si a eso le sumamos que es su última temporada de contrato con los de Woking, tenemos como resultado todo tipo de especulaciones a cerca de su futuro.
 
Webber apuntaba en Melbourne que Fernando podría abandonar la escudería de Woking a mitad de temporada y ahora, los periodistas de F1 Report le sitúan en Ferrari o en Mercedes la próxima temporada.

La primera opción que se baraja es un retorno a Ferrari ahora que el coche parece ganador y que el contrato de Raikkonen finaliza esta temporada. Ben Hunt, periodista en The Sun, apuntó: “Creo estamos en el último año de Kimi, probablemente habría disponibilidad, dependerá de si quiere volver”.

GTRESONLINE

Otro asiento que podría ocupar el asturiano es el de Valtteri Bottas, quien solo ha firmado por una temporada con Mercedes. Sin embargo, ver a Alonso al volante de una flecha plateada puede verse impedido por su conflictivo pasado con Lewis Hamilton.

Marc Priestley, quien fuera jefe de mecánicos de McLaren, cree que el equipo Mercedes tiene miedo de que se repita la historia de 2007, aunque opina que Hamilton y Alonso dejarían de lado sus diferencias si volviesen a compartir garaje.

Hay un asiento potencial en Mercedes y otro en Ferrari, así que Fernando va a querer estar en un coche competitivo. Él dejaría de lado sus sentimientos con respecto a Lewis, y estoy seguro de que Lewis haría lo mismo, pero desde el punto de vista de Mercedes, sospecho que están preocupados porque vuelvan a saltar chispas”.

Además, Priestley declaró que el bicampeón del mundo debería estar luchando por un tercer título pero que sus opciones en McLaren son muy escasas.

“Después de Australia estamos hablado de que tenemos una gran batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, dos grandes en este deporte. Pero estamos perdiéndonos a otro, porque Fernando debería estar arriba. Su carrera está llegando a su periodo final y ha pasado una gran parte de ella en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sé que está muy frustrado pero no tiene muchas opciones hasta el final de esta temporada o el comienzo de la siguiente”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil