Fórmula 1

Alonso reclama la falta de desarrollo del McLaren: «Vemos actualizaciones para todos y aquí desde España no tenemos ninguna»

Published

on

Es complicado vivir lejos de casa. Más aún si mientras lo haces no has cumplido las expectativas que tenías cuando marchaste. Y hacerlo durante tanto tiempo no es lo mejor, ni lo más cómodo. Pues así, Alonso lo siente en este tramo final de la temporada, sus últimas cinco carreras-de momento, quién sabe-, a bordo de un Fórmula 1. Y el camino no es el mejor. Su McLaren está demasiado lejos. No sólo de la cabeza, de los podios, de los objetivos… sino de sacar esperanzas para el futuro que viene, el próximo en Woking con Sainz y Norris. 

Por eso, y saliendo desde la 18º plaza en este Gran Premio de Japón, sólo por delante de su compañero Vandoorne y Marcus Ericsson, el español reclamó la falta de evoluciones, desarrollo y pasos adelante de un MCL33 muy pobre desde antes, incluso, del parón de verano. La última, la que trajeron en España. «Constantemente vemos piezas nuevas para los tíos de mitad de parrilla cada fin de semana, vemos sus coches y fotos que vosotros hacéis», dijo.

«Vemos actualizaciones para todos y probablemente desde España no tenemos ninguna. Esta es probablemente la razón. También el circuito en sí, probablemente tiene características que muestran nuestra debilidad».

McLaren

En la clasificación en el trazado de Suzuka, Fernando marcó 1,8 segundos peor que la cabeza, sacando medio segundo a su compañero, a lo que el astur dice que el coche «no se comportó mal, sólo es lento»: «Hoy, el balance fue bueno, la vuelta fue buena», dijo. «Estaba convencido de que cuando crucé la línea podríamos estar en la Q2 fácilmente. Probablemente ha sido una de las mejores vueltas que he hecho en mi vida en Suzuka. Vi la onboard en la sala de ingenieros. Si tenéis una oportunidad, vedla. Porque no hay 1 mm en ninguna esquina, en la entrada, en la salida, en el piano; fue al máximo riesgo».

Por último, y aunque el farolillo rojo era marcado por Williams como los coches más retrasados esta temporada, en Japón los coches naranjas han ocupado esa posición. «Creo que en Rusia también tuvimos un bajo rendimiento y simplemente ejecutamos una mejor estrategia y terminamos delante de Williams. No estábamos en ritmo, ni siquiera en comparación con ellos. Sin sorpresas aquí, incluso cinco días después de Sochi, estábamos corriendo aquí con exactamente el mismo coche. Sabíamos que este fin de semana podría ser doloroso». Así las cosas. Que la herida se cure. Lo de vivir lejos…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil