Fórmula 1

Alonso y su futuro en 2020: «Tengo algunas ideas pero hasta que no esté todo concretado, no voy a hablar de ello»

El asturiano pasará unos días en Asturias hasta los test en Indianápolis

Published

on

Tras anunciar oficialmente que dejará el WEC, Fernando Alonso no ha asegurado ningún proyecto que vaya a formar para lo que queda de 2019. El asturiano tiene varios frentes abiertos, pero hasta que no tenga alguno cerrado, no lo anunciará.

«Por supuesto que tengo cosas en mente para el futuro, porque soy un estratega. Tengo algunas ideas en la cabeza, proyectos, pero hasta que no esté todo hablado y concretado, no voy a hablar de ello. Cuando esté confirmado, os lo comunicaré a todos», declaraba el bicampeón del mundo de Fórmula 1 hoy en su circuito en Asturias.

Fernando Alonso

El ex de Ferrari ha ganado las 3 carreras oficiales que ha disputado este 2019: Daytona, Sebring y Spa, además de las 6 horas de karting que han tenido lugar en su circuito en la jornada de hoy. No obstante, el objetivo principal del asturiano son las 500 millas de Indianápolis para hacerse con esa ansiada Triple Corona, pero el hambre de Alonso es aún mayor:

«Las 6 horas de hoy son otro reto, al igual que las 24 de Daytona, pese a que no estén en campeonatos oficiales de la Federación. He sido un afortunado por haber podido competir en carreras de mucho prestigio, con una gran tradición de motor y lo he hecho bien. Por eso tengo un buen recuerdo, y si logro la Triple Corona, será más especial aún», asegura.

Pese a la ocupadísima agenda del asturiano, que tras ganar las 6 horas de Spa cogió un vuelo para estar hoy en Asturias, asegura que ahora, y antes de Indianápolis, podrá descansar unos días: «madrugué por la mañana con la emoción de poder hacer las cosas bien, pero después de acabar el día, uno está muy cansado. Espero descansar los próximos días, porque en 12 horas llevo dos carreras de seis horas y dos victorias, la más importante la de ayer».

«Me encanta lo que hago, conducir. Llevaba bastante sin venir a casa, a ver a la familia. Iba a venir antes de marcharme a Indianápolis, pero venir medio día antes y correr aquí ha sido la mejor idea. Siempre que ganas, el día siguiente es un día de alegría, de compartir los momentos de ayer en Spa con los amigos hoy en los karts, que es lo que más nos gusta, y más aún cuando hace sol y no nieva como ayer», declara con humor el de McLaren.

Por último, Alonso miró hacia las 500 millas: «es el gran reto de este año, siempre estoy pensando en ello. En una semana voy para los entrenamientos libres. Confío en el equipo, soy optimista y estoy deseando que todo salga bien, aunque hay que tener los pies en el suelo. Son carreras muy abiertas en las que puede pasar cualquier cosa y donde todos los coches son iguales. Pese a ser un McLaren, el coche no lo hace McLaren, pero intentaremos poner todo lo que podamos desde nuestra parte para hacer una buena carrera y dar con la estrategia», finaliza el español.

El asturiano, en un gran premio de F1 con Mclaren

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil