Fórmula 1

Ambientazo de F1 en Trafalgar Square

Published

on

La F1 llega a Inglaterra, al país donde nació y donde empezó a formarse y a crecer lo que hoy es la categoría reina del automovilismo. Por esa razón, llegar al Gran Premio de Silverstone siempre es especial, correr sobre las raíces de la F1, la gran afición que tiene Reino Unido, etc. Es un cúmulo de cosas que hace que esta carrera sea una de las más especiales del año, y si a eso le añades Liberty Media, pues nos sale el gran espectáculo que se ha vivido esta tarde de Miércoles en Trafalgar Square.

En el evento han participado multitud de personas, entre ellos, todos los pilotos de la parrilla de F1, excepto Lewis Hamilton, pero también hemos podidos ver a pilotos como Jenson Button, Mika Hakkinen o René Arnoux, los cuales han sido muy aclamados entre los aficionados que allí se encontraban. 

El espectáculo ha comenzado con una serie de actividades que estaban a disposición del público, especialmente niños, que han sido los primeros en llegar con sus respectivos colegios, cambiando ruedas de un F1, jugando al videojuego oficial en un cockpit, o simplemente jugando al ‘Scalextric’ con los monoplazas de sus ídolos, algo que ayuda mucho a expandir el deporte y darlo a conocer a los más jóvenes, ya que puede ser muy complicado de entender a veces para ellos.

f1.com

La fiesta ha continuado con un concierto de Tom Grennan, el cantautor londinense ha sido el encargado de dar el comienzo a la gran fiesta que se iba a vivir en la mítica plaza de la ciudad de Londres. Después del espectáculo musical de Tom Grennan hemos podido ver como distintas personas del paddock de F1 han pasado por el escenario para responder varias preguntas, entre ellos Toto Wolff, Christian Horner, Maurizio Arrivabene, Sebastian Vettel, etc.

f1.com

Una vez han terminado las entrevistas, los verdaderos protagonistas han pasado a la acción, un piloto de cada escudería ha salido con un coche de años anteriores a realizar un paseo por un circuito cerrado dentro de la plaza. Los pilotos fueron advertidos de no realizar ningún movimiento arriesgado, pero algunos se han atrevido con algún ‘burnout’, como ha sido el caso de Ricciardo o Carlos Sainz. También hemos podido ver coches clásicos, como un McLaren-Honda de los 90 pilotado por Stoffel Vandoorne.

f1.com

La fiesta ha terminado con todos los pilotos conduciendo los coches alrededor de la plaza, y posteriormente firmando autógrafos y regalando merchandising al público que se encontraba allí, un evento que si se hace más a menudo, no cabe la menor duda de que atraerá a la gente a ver la Fórmula 1 y hacerla más famosa aún. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil