Fórmula 1

Ambos Force India, fuera de la Q3 en Brasil

Published

on

Force India se ha encontrado una ajetreada y complicada sesión de clasificación en Brasil, donde, si bien durante el día de ayer era más que factible acceder con ambos coches a Q3, este sábado se han visto lastrados de rendimiento y tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se quedaron en la segunda ronda, terminando en 12º y 13º lugar para la carrera de mañana, aunque el francés finalmente lo haga desde la parte final de parrilla por cambiar la caja de cambios con cinco puestos de sanción. 

«Ha sido una sesión difícil y es decepcionante perder la oportunidad de pasar a Q3 por un margen tan estrecho», dijo Pérez. El mexicano sabía que había mucho más por hacer hoy. «Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, perdiendo en tanto tiempo de pista en un circuito donde la mitad de una décima parte puede hacer una gran diferencia; la verdad es que no fuimos tan competitivos como esperábamos estar, pero creo que todavía podemos recuperar la capacidad de tener una buena carrera mañana», comentó.

Force India

«Realmente hemos luchado en la Q1 donde tuvimos que utilizar un juego extra de neumáticos sólo para hacer Q2, lo que significaba que sólo había utilizado los neumáticos cuando la pista estaba mejorando al final de la Q2 y no hemos podido mejorar. Creo que nuestro ritmo real es mejor que la velocidad que mostramos hoy y si tenemos un buen comienzo vamos a estar en condiciones de luchar por los puntos. El tiempo todavía podría jugar un papel importante, así que vamos a salir a tratar de recuperar algo del terreno que hemos perdido hoy».

Por su parte, Esteban Ocon se muestra perjudicado por no poder sacar el máximo del coche, a pesar de su posición en la parte de atrás de la parrilla era conocedora. “No fue una gran sesión de clasificación. Por diversas razones, las cosas simplemente no se unen para nosotros», abrió. «Hicimos un cambio de configuración entre la sesión libre final y la calificación y en realidad no aportan el beneficio que necesitábamos. Así que el coche no se sentía ideal para la calificación», explicó.

«Antes de la sesión, yo creía que tenía el potencial de hacer la Q3, pero no funcionó para nosotros. También tengo que tomar la penalización de [cinco lugares] así que empezaré desde la parte trasera y que va a hacer que la carrera sea aún más difícil. Tal vez un poco de lluvia mañana sería trabajar en mi favor y me permitirá luchar por los puntos“.

Otmar Szafnauer también dijo sentirse contrariado por las grandes esperanzas que tenían tras lo sucedido el viernes. “Hemos sido un poco a la defensiva todo el fin de semana con la falta de tiempo en la pista de Sergio y persiguiendo a la puesta a punto con Esteban», dijo. «Con estos retos, la Q3 estaba justo fuera del alcance de hoy, sobre todo a una sola vuelta, donde aquí un par de filas de la parrilla están cubiertas por unas pocas décimas de segundo. Vamos a ver lo que pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos que hoy en día con el potencial para sumar puntos“.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil