Fórmula 1

Análisis de la temporada 2018: Red Bull

Published

on

Red Bull fue el tercer equipo de Fórmula 1 en presentar su coche antes de los test del mes de febrero en España. Con un diseño que no sería el definitivo el RB14 vio la luz con la esperanza de ser mejor que su antecesor. Es que la temporada 2017 fue muy decepcionante para el equipo austríaco. Lejos del equipo competitivo que logró cuatro campeonatos consecutivos allá por el 2010. Con una pareja de pilotos muy fuerte, Red Bull se presentaba como la tercera fuerza detrás de Mercedes y Ferrari.

Muchos creen que de no ser por los problemas que tuvieron de fiabilidad Red Bull hubiese peleado el campeonato. La última temporada que el equipo austríaco paso con Renault fue muy problemático. Con declaraciones cruzadas entre los jefes de ambas marcas. En total fueron 12 abandonos para el equipo, que cosechó una pole, Ricciardo en Mónaco. 5 victorias, tres del piloto australiano y dos de Max Verstappen. El equipo fue 3° en el campeonato con 419 puntos. Verstappen 4° con 249 y Ricciardo 6° con 170.

Red Bull

La temporada 2018 marca el alejamiento de Ricciardo de la escudería. El anuncio por parte de Renault del fichaje del piloto australiano durante el parón de verano sacudió al ambiente que ya pensaba en la renovación por parte de la escudería y el piloto. Fue también la separación con Renault, motorista con el que consiguió cuatro títulos mundiales. Honda aparece en el horizonte del equipo austriaco.

La temporada para Red Bull comenzó en forma regular, Australia significó un 4° puesto para Ricciardo, luego de remontar desde el 8°. Verstappen tuvo un toque en la salida lo que comprometió su carrera. Luego de la decepcionante carrera de Bahréin, llegó la primera victoria de la temporada. Ricciardo gana fuera de pronóstico en China. Con Verstappen 5°. Lo que parecía encaminarse se vuelve a torcer de la peor manera.

Azerbaiyán produjo la peor carrera para el equipo. Ricciardo choca a Verstappen antes de la primera curva, luego de mostrar gran ritmo. Verstappen sube al podio en España con Ricciardo 5°. Gran ritmo del equipo, que fue evolucionando durante todo el fin de semana. La segunda victoria de Ricciardo en Mónaco fue espectacular, el auto del australiano llegó a meta con muchos inconvenientes. En Canadá el equipo mostró otro sólido fin de semana, consiguiendo el 3° y 4° puesto.

La racha continuaba en Francia, donde Verstappen fue el único que se pudo acercar a Mercedes. El holandés terminó 2° y Ricciardo 4°. Austria le dio a Verstappen su primera victoria de la temporada en un domingo de ensueño para Máx. Ricciardo debió abandonar y cortar una racha positiva.

En Silverstone, Verstappen llegó al 4° puesto y Ricciardo siguió peleado con la fiabilidad del motor Renault. Alemania fue otro duro golpe para Daniel, pero Verstappen mantuvo su racha y se quedó muy cerca del podio.

F1.com

La última carrera antes de las vacaciones significó que Ricciardo pudiera ver la bandera a cuadros luego de tres carreras. El australiano terminó 4°. Ahora el que debió abandonar fue su compañero de equipo. Al volver de las vacaciones Verstappen, delante del ejército naranja llega al último escalón del podio en Bélgica, pero Red Bull no puede redondear un buen fin de semana ya que Ricciardo debe abandonar. Italia marca otro abandono para Ricciardo y el 5° puesto de Verstappen.

Singapur y Rusia le permiten recuperarse al piloto australiano cosechando sendos 6° puestos. Verstappen es 2° en Rusia y 5° en Singapur. Japón fue una buena carrera para Red Bull, el 3° y 4° puesto marca la mejoría del equipo. Verstappen llega nuevamente al podio en Austin, Ricciardo vuelve a la racha negra de abandonos. La historia se repite una semana más tarde, victoria de Verstappen, abandono de Ricciardo cuando tenías opciones de victoria.

Brasil es tal vez la muestra más significativa de la gran evolución del equipo. Verstappen acaba 2° luego de que un toque con Ocon le hizo perder el liderato de la carrera. Ricciardo finalizó 4°. Verstappen completa su 5° carrera en el podio al subirse al 3° escalón del podio en Abu Dhabi, Ricciardo termina 4°. Irregular se puede catalogar la temporada del equipo austriaco.

La tercera fuerza de la F1, se metió en la definición del campeonato entre Mercedes y Ferrari. Ricciardo tuvo una segunda parte de temporada muy difícil con muchos abandonos, Verstappen también fue crítico con Renault, aunque el holandés no tuvo tantos fallos como el australiano.

Red Bull Racing

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil