Fórmula 1

Análisis de Pirelli sobre el Gran Premio de Malasia

Published

on

El último gran premio de Malasia de Fórmula 1 fue ganado por el piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, que realizó una sola parada en boxes para cambiar los neumáticos superblandos por un juego de ruedas blandas. Esta fue la estrategia preferida por la mayoría de pilotos de la parrilla, exceptuando los dos Sauber y Sebastian Vettel, que salieron con el neumático blando, y Hulkenberg y Grosjean, que pasaron por boxes en dos ocasiones.

Sergio Pérez fue el piloto que más aguantó con el neumático en pista, 30 vueltas, y Sebastian Vettel marcó la vuelta rápida de la carrera y récord del circuito malayo con este compuesto. Por su parte, la vuelta más rápida con el neumático blando fue de Lewis Hamilton, mientras que Esteban Ocon pudo aguantar en pista con este compuesto 53 vueltas de las 56 del gran premio. El neumático medio no se utilizó en carrera.

formula1.ferrari.com

Mario Isola declaró que se vieron sorprendidos por la temperatura, que fue más baja que de costumbre en el circuito de Sepang y que esto provocó que los stints con los neumáticos fueran tan largos.

«Después de que la práctica fuera interrumpida por el tiempo y una bandera roja, los equipos aún tenían que calcular la degradación de los neumáticos en tandas largas, y este fue el principal reto hoy. Al final, la temperatura de la pista fue relativamente baja respecto a la habitual aquí en Malasia y la degradación fue baja en ambos compuestos, lo que provocó que los stints se pudieran alargar.»

«Con todos los primeros eligiendo una estrategia a una parada saliendo con los superblandos, destacó la carrera de Sebastian Vettel, viniendo desde la última posición con una estrategia alternativa empezando con los blandos. El Force India de Esteban Ocon tuvo que parar pronto debido a un pinchazo causado por un toque con otro coche: después fue capaz de llegar al final tras haber parado en la tercera vuelta»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil