Fórmula 1

Análisis del circuito de Bakú

Published

on

Esta semana vuelve la F1 y esta vez toca ir a Azerbaiyán. El circuito, transcurre por las principales zonas de la capital, Bakú. El trazado, es el segundo más largo de todo el mundial, únicamente por detrás del mítico Spa-Francorchamps. Se juntan zonas estrechas y lentas con otras más anchas y rapidísimas. Procedamos al análisis del circuito de Bakú dando una vuelta al trazado.

La vuelta en este trazado empieza, después de tener el tramo a fondo más largo de todo el campeonato (2,2 km). Justo en la línea de meta empieza la zona de frenado. Recuerden que la primera curva está prácticamente después de la meta. Este primer giro a izquierdas, se trata de una curva de 90º. Después de un pequeño tramo recto, nos encontramos con otra curva a izquierdas de 90º. Después, viene otro tramo calcado a este último. Pequeño tramo recto y al final una curva a izquierdas de 90º. La cuarta curva, viene precedida de otra pequeña recta. Sin embargo, esta curva, es a derechas.

La salida de esta curva, es más importante que las ya vistas debido a que nos encontramos con la recta más larga hasta ahora y es la primera zona de DRS. Una vez frenamos al final de la recta, tenemos una pequeña chicane la cual desemboca en otra recta y en la cual se acaba el primer sector.

El segundo sector transcurre por el centro histórico de Bakú. Esta zona del circuito comienza una curva cerrada a derechas y la cual desemboca en la recta anterior al tramo del castillo. En esta parte del trazado, la pista se estrecha. Después del tramo recto que tenemos, tenemos una curva a izquierdas y entramos en el tramo más estrecho del campeonato, únicamente 7 metros de anchura de pista. Pequeña subida con frenada en apoyo para tomar la siguiente curva a derechas. Después de este giro, tenemos otra curva a izquierdas de 90º. A partir de aquí, tenemos la sección más rápida de todo el circuito. 

F1.com

Salimos con la mejor tracción posible de la curva 12, para poder encarar las rapidísimas curvas 13, 14 y 15, las cuales se harás flat-out. Frenamos antes del cartel del 100, para otra curva a izquierdas que es prácticamente de 90º. Cuidado con el contraperalte que hay, ya que nos expulsará hacia fuera, sobre todo en la salida. Otra recta, y antes de la frenada, esta el final del 2º sector. 

Nos encontramos en la última frenada del circuito. Curva izquierdas 90º otra vez. Aquí es donde la tracción a la salida de la curva es más importante, ya que entramos en la sección con el pie a fondo más larga del campeonato con 2,2 km de longitud. Hay 4 curvas rapidísimas que son a fondo fácil y en la recta de meta, esta la segunda zona de DRS.

El circuito de Bakú tiene 6,006 km y los pilotos tendrán que hacer 51 vueltas el domingo para cubrir una distancia total de 306,306 km. El balance del coche en este circuito es muy importante y complicado de encontrarlo, ya que se juntan zonas muy lentas con otras rapidísimas.  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil