Fórmula 1

Análisis técnico: Autódromo de Monza

Published

on

Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de Italia, en Monza. Se trata de la decimocuarta carrera de la temporada, concretamente especial para los pilotos de Ferrari, que cuenta con el apoyo de los aficionados tifosi y un monoplaza que fue notablemente superior en Spa. La pista es la más rápida de la temporada, se alcanzan hasta en 4 ocasiones los 300km/h. El autor de la vuelta rápida es Rubens Barrichello con 1:21.046, allá por 2004.

Momento GP ha dado la vuelta al circuito, de 5.793 metros, y que cuenta con 2 zonas de DRS en la recta de meta y la de atrás. La primera curva, a derechas, tiene un ángulo mayor a 90 grados, seguida de una a izquierdas inmediatamente después, constituyendo la primera chicane. En la salida son muchos los pilotos que apuran la frenada para conseguir adelantar. Se trata de una de las deceleraciones más fuertes del trazado, para superar esta variante, denominada «Variante del Rettifillo».

Variante del rettifillo

A continuación, llegamos a una de las partes del circuito que más tracción necesita. La nombrada «Curva Grande», a fondo en seco. No es zona de DRS, y los adelantamientos son bastante difíciles de ver. La segunda chicane, «Variante della Roggia» es muy crítica por las salchichas que hay en los pianos. Tras una gran frenada, donde sí que tienen lugar más adelantamientos en carrera, son dos curvas lentas  con poco espacio, que enlazan con una corta recta para llegar a la «Curva De Lesmo» . Está ligeramente peraltada y se realiza pisando un poco el pedal de freno, reduciendo un par de marchas.

«Curva grande», curva 3

 

Segunda variante

Tras pasar por la primera zona de detección, y girar a derechas (7), llegamos a la primera recta donde se permite el uso de DRS. Cuenta con una ligera curva que se realiza completamente a fondo, y pasa por debajo del antiguo trazado del Autódromo. Después, alcanzamos la parte más técnica del circuito, y una de las más impresionantes de ver. La «Variante de Ascari» tiene tres curvas: a izquierdas, a derechas, y de nuevo a izquierdas, y da paso a una recta para conectar finalmente con la famosa parabólica y la recta de meta, la segunda zona de DRS.

Entrada de la Variante Ascari

 

La parabólica

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil