Fórmula 1

Andreas Seidl: «Habrá una ajustada batalla y McLaren estará en el medio»

Lando Norris y Daniel Ricciardo afrontan la primera cita del campeonato con ganas, apoyándose en su experiencia personal para hacer frente una carrera que se presenta muy competitiva

Published

on

Al fin da comienzo la temporada de F1 2021 con la llegada del primer Gran Premio del año: Bahréin abre sus puertas y se convierte en la cita más esperada por los aficionados del motorsport. Los test de pretemporada caldearon el ambiente, supusieron la primera toma de contacto para equipos y pilotos tras las vacaciones y dieron paso a las especulaciones sobre cómo se desarrollará la parrilla de 2021. McLaren, que el año pasado logró un bien merecido tercer puesto en el campeonato de constructores, llega a Bahréin con fuerza y la motivación suficiente para repetir y mejorar ese mismo resultado una vez más.

«Es hora de volver a correr y estoy muy emocionado por poder saltar de nuevo al MCL35 y salir a rodar», declaraba Lando Norris, joven británico que volverá a correr por McLaren una temporada más, esta vez, con Daniel Ricciardo como compañero de equipo. «Estuvimos en Bahréin hace un par de semanas para los test de pretemporada y si echo la vista atrás, hace apenas unos meses que corrimos aquí, así que estoy deseando volver a hacerlo».

@McLarenF1

Para Lando, el circuito de Bahréin no es nada nuevo. El de McLaren ya ha disputado varias carreras sobre este trazado que ya le es familiar, por lo que tendrá experiencia en la que apoyarse para poder dar lo mejor de él y de su nuevo monoplaza. «A pesar de que hemos tenido solo un par de días de test, durante estos días de preparación para el fin de semana, hemos aprendido una gran cantidad de cosas sobre el coche y hemos podido realizar algunas pruebas en el simulador, lo que ha sido de gran ayuda«.

«Estoy preparado y confiado para afrontar mi tercer año en Fórmula 1«, cerraba Lando Norris, destacando que su propósito es crecer en experiencia para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda, «Tenemos una larga y dura temporada por delante, pero espero que podamos empezar con el pie derecho«.

Daniel Ricciardo, el australiano que completará este año la alineación de McLaren, comienza una nueva etapa de su carrera tras despedirse de Renault. Ricciardo aterriza en el equipo de Woking como uno más: «En mis primeros meses en McLaren el equipo me hizo sentir como en casa en muy poco tiempo. Me siento cómodo y seguro para empezar esta nueva temporada, lo que es importante si quiero sacar lo mejor del coche desde la primera carrera».

El australiano afirma que los test fueron bien, que, a pesar del tiempo de adaptación a su nuevo monoplaza, está listo para salir a correr el viernes en un trazado que se presenta muy interesante para adelantar en carrera. «Creo que esta temporada será muy competitiva, pero yo busco darlo todo al correr, no dejar nada sobre la mesa, darlo todo por mi equipo y, con suerte, dar algo a los fans por lo que puedan sonreír».

Andreas Seidl, team principal de McLaren, también comparte algunas palabras con los medios, destacando una vez más lo centrados que están todos en el equipo, el trabajo realizado y la motivación que los mueve para hacer del 2021 una gran temporada para ellos. «Es muy difícil predecir el orden en parrilla solo con los test, por lo que solo seremos capaces de ver dónde está cada uno el domingo. De lo que sí que podemos estar seguros, es de que habrá una ajustada batalla y McLaren estará en el medio«.

«Estamos preparados para golpear el asfalto con entusiasmo para poder dar carreras más apretadas, buenas batallas y una temporada competitiva«, finalizaba Seidl, revelando un McLaren con ansias de lucha y muchas ganas de dar a los fans una nueva Fórmula 1 que vuelva a emocionarlos en cada cita.

Este fin de semana, McLaren, como al resto de la parrilla, le esperan sesiones de entrenamientos libres mucho más cortas que las que estamos acostumbrados a ver, sesenta minutos y trece pares de slicks por coche para completar los programas de cada fin de semana, o intentarlo.

Con 327 vueltas a sus espaldas, un cuarto puesto el año pasado para el británico y los arreglos aerodinámicos que los equipos han implementado para adecuarse a las nuevas regulaciones y al trazado de Bahréin, Norris y Ricciardo llegan muy bien preparados al primer Gran Premio de 2021. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil