Fórmula E

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E

Published

on

Segundo día de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para la generación 2 de la Formula E. El día de ayer, fue protagonizado por Alexander Sims y BMW, quienes lideraron en ambas sesiones la tabla de tiempos. Sin embargo tanto Audi como Techeetah anduvieron cerca de los de Múnich.

En el día de hoy tendríamos más diversidad en cuanto a equipos en la zona noble de la tabla. Antonio Félix Da Costa ha dominado la primera sesión del día. El portugués, a los mandos del BMW, era el primer piloto capaz de bajar del minuto y diecisiete. Siguiéndole, a poco mas de 4 décimas, se encontraba Jean-Eric Vergne. Tras ellos, se encotraban D’Ambrossio con el Mahindra, Buemi con el Nissan e.dams y Felipe Massa con el Venturi. El piloto brasileño que en el día de ayer debutaba con el Formula E y que hizo una actuación de lo mas normal, hoy se ha mostrado más fino, y progresa debidamente a los mandos de su nuevo monoplaza eléctrico.

En la sesión de la tarde, la bandera roja provocada por Daniel Abt obligaba a la parar la sesión. Sin consecuencias físicas para el piloto alemán, pero con repercusiones en la chicane de la recta principal. 

Después de este contratiempo, y con la acción de la sesión vespertina reanudada, la tanda ha sido dividida en dos partes. La primera, ha sido un simulacro de carrera completo, donde los equipos han rodado durante 45 minutos. Como es lógico en una carrera, los pilotos se han centrado en coger un ritmo cómodo y constante. Por lo que después de 31 vueltas, el mejor crono ha sido el de Lucas Di Grassi, con un 1:20.704.

En la segunda parte de la tarde, hemos vuelto a la sesión de test convencional. Se ha vuelto a rodar con normalidad durante media hora mas. Asimismo, los pilotos han empezado a mejorar sus tiempos globales. El equipo Techeetah ha sido el dominador de esta sesión. Ya que Vergne y Lotterer han sido primero y segundo respectivamente. Sin embargo el tiempo de JEV no ha sido lo suficientemente bueno como para batir el 1:16.977 de Da Costa de la mañana. Buemi ha sido tercero, el propio Da Costa cuarto y el líder de ayer Sims quinto.

En general ha sido un fructífero día de test donde Antonio Félix Da Costa y BMW han marcado el mejor tiempo de la sesión. Podemos deducir también, que Techeetah sigue el ritmo muy de cerca a la marca bávara, junto a Nissan y Audi.  

Mañana viernes será el último día de test para los equipos. Tras esto, se volverán a ver las caras el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí, para el comienzo de la quinta temporada de la Formula E.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil