Fórmula E

Antonio Felix Da Costa se lleva la primera victoria de la Season 5 en una carrera loca

Published

on

La carrera comenzaba a las 3 de la tarde hora local.  Antonio Felix Da Costa defendía la pole tras la clasificación loca pasada por agua que hemos vivido, cuya crónica podéis leer aquí. El hombre de la pole se ha hecho con la victoria, pero no por ello ha sido una victoria fácil. Ha sido una carrera loca, difícil de seguir tras el estreno del attack mode por todo lo alto donde muchas sanciones y un Safety Car han marcado el devenir de la misma. 

Antes de comenzar la carrera, a la hora de colocarse en la parrilla, el mismo poleman, Antonio Felix Da Costa, se pasaba de la parrilla de salida a penas 1 metro, y tenía que meter la marcha atrás. La salida transcurría sin incidentes. Buemi, que había calificado en tercera posición, adelantaba a José María López, que salía segundo. Mortara en la primera vuelta, mientras luchaba en mitad de parrilla se iba recto y chocaba contra el muro. No obstante, podía seguir, pero con el alerón roto tenía que entrar en boxes y perdía una vuelta y con ello todo tipo de opciones.

Felipe Massa, que partía desde la 19ª posición, hacía una salida impresionante, colocándose 10º. Transcurridos 5 minutos de carrera, Buemi se situaba muy cerca de Antonio Felix Da Costa, seguido de Pechito López y Vergne, todos en menos de 4 segundos. Mientras tanto Di Grassi iba recuperando posiciones, tras salir en las últimas posiciones por haberle cancelado el tiempo de clasificación por sobreuso de potencia.

Los siguientes minutos fueron una batalla constante entre los Techeetah y Pechito López. Cuando llevaban 8 minutos de carrera, primero Vergne y luego Lotterer pasaban al argentino de Dragon Racing. Poco después López intenta devolvérsela al piloto alemán de Techeetah, seguido por D’ambrossio, que es juez de la lucha y con opciones de pescar algo en río revuelto. Aunque el intento de López por adelantar casi acaba con un toque y los dos fuera, ni el argentino ni D’ambrossio conseguían superar a Lotterer, que pronto marcaría la vuelta rápida de la carrera.

 (Photo by Joe Portlock / LAT Images)

Mientras tanto, Rosenqvist quedaba fuera de carrera. Jean Eric Vergne adelantaba a Buemi por la segunda posición en el minuto 14. Por detrás, había una batalla muy interesante entre Massa y Vandoorne. El expiloto de Mclaren había empezado la carrera 4º, pero iba perdiendo posiciones poco a poco. La última, con Massa con un adelantamiento bonito y arriesgado del brasileño. Pasado el primer tercio de carrera, Lotterer adelantaba a Buemi, y se colocaba ya en posiciones de podio. Se situaba a escasos 2 segundos de su compañero, el cual había recortado toda la distancia con Antonio Felix Da Costa. un par de vueltas más tarde, Vergne adelantaba a Da Costa arriesgando muchísimo en un movimiento realizado a la perfección.

Los pilotos se iban animando a activar el attack mode. Cada piloto tenía dos oportunidades de activarlo. Los primeros de la parte de arriba en usarlo eran Massa, Abt y Vandoorne. Pasado el ecuador de la carrera, había una batalla por la cuarta posición entre López y Buemi. López intentaba adelantar a Buemi, pero se iba largo en la curva 1. No obstante, en la vuelta siguiente, no solo López adelantaba a Buemi, sino que también D’ambrossio sacaba tajada de la situación y se colocaba en quinta, relegando a Buemi a la 6ª  posición.

A continuación anunciaban que sancionaban con Drive Through a Sims, Massa, Paffet, Vergne y Lotterer por sobreuso de potencia durante la carrera. Esto hacía que los dos Techeetah tuvieran que entrar a hacer un Drive Through y por lo tanto perdían las opciones de podio. Salían detrás del grupo de D’ambrossio y Buemi. López, que había perdido posición con D’ambrossio por intentar coger el attack mode y no pasar correctamente por la zona, tocaba las barreras y rompía la suspensión trasera. Mientras tanto, Vergne iba recuperando posiciones gracias a haber cogido el attack mode al salir del Drive Through. El abandono de López provocaría la salida del Safety Car, neutralizando la carrera y reduciendo las distancias entre los monoplazas. En ese momento, Vergne se situaba 3º, tras haber pasado fácilmente a Buemi anteriormente. Tras el Safety Car pasaba a D’ambrossio gracias a su último attack mode, mientras Da Costa también lo usaba.

Los últimos minutos serían muy frenéticos, ya que Vergne ha empujado muchísimo para presioanr a Da Costa. La última vuelta ha ido al límite, tratando de forzar un error sobre el de BMW. Finalmente Da Costa se ha llevado la victoria, seguido de Vergne que ha realizado una carrera muy buena, y D’ambrossio completaba el podio.

Estas han sido las posiciones finales de carrera:

Formula e

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil