Fórmula 2

Antonio Fuoco: «Estoy muy contento por el equipo que ha logrado acabar con ambos coches en el podio»

Published

on

Tras una carrera corta donde solo acabaron 10 pilotos de los 19 iniciales y donde el Safety Car fue uno de los principales protagonistas, los tres pilotos del podio pasaron por los micrófonos en la rueda de prensa oficial de la FIA. 

La primera pregunta fue para el ganador de la carrera, Antonio Fuoco, sobre su sensación tras conseguir un doble podio para el equipo.

A.F: «Es una gran sensación, ya que hemos mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana. Ayer tuvimos mala suerte con la penalización, creo que no hice tanto para ello, pero la tuvimos y la administramos para acabar octavos y así poder iniciar desde la pole. Durante la carrera mostramos gran rendimiento y pude mantener detrás a Norris. Intentó empujar para cerrar el hueco, pero todo estaba bajo control. Por ello estoy muy contento por mí y por el equipo que ha logrado acabar con ambos coches en el podio. Es un excelente resultado para el equipo«.

FIA Formula 2 Series

La segunda pregunta también fue dirigida para el piloto italiano sobre cómo administró la presión cuando tuvo que lidiar con el empuje de Norris y varias salidas después de Safety Car

A.F.: «Como he dicho antes, la presión de Lando estaba bajo control. Cuando el coche de seguridad se retiró por primera vez, tuve una buena resalida. La segunda fue un poco más difícil, puesto que estábamos intentando alejarnos, pero tuvimos que parar y volver a empezar. De todos modos, fuimos muy bien y todo salió a la perfección».

A continuación, Lando Norris fue preguntado por su estrategia en carrera y si el coche de seguridad le afectó, pues a mitad de la misma aumentó la diferencia con Fuoco al doble.

L.N.: «Al principio de la carrera apreté para intentar adelantar a Antonio u obligarle a cometer un error, pero al ver que no ocurría decidimos que era mejor administrar los neumáticos ya que creíamos tener un mejor ritmo de carrera para adelantarle después. Intenté volver al final, pero cada vez que lo hacía salía un Safety Car o un VSC. Ha sido un poco frustrante, pero al final se ha visto que ambos teníamos ritmos muy similares e iba a ser muy difícil pasar a Antonio. Pienso que debes ser mucho más rápido que tu rival para pasar aquí. Nuestro ritmo no era mucho mejor, por lo que estoy contento con el segundo puesto».

El piloto reserva de McLaren fue preguntado también por cómo lograba mantenerse concentrado en la carrera cuando te sientes frustrado por estar tan cerca pero sin la oportunidad de adelantar al rival.

FIA Formula 2 Series

L.N.: «Si lo piensas demasiado, probablemente perderás la paciencia, sobre todo cuando debes estar muy concentrado. Durante la vuelta no hay mucho tiempo para pensar estas cosas, ya que siempre tienes que estar haciendo algo y piensas que debes estar muy concentrado en lo que estás haciendo, pero a la vez eres segundo y como piloto siempre quieres más. Ser como soy me ayuda a mantenerme concentrado en la carrera, pero además tienes que intentar no excederte porque en Mónaco no hay sitio para ir más allá del límite».

La quinta pregunta fue dirigida a Louis Delétraz que consiguió su primer podio tras una intensa batalla con Markelov y sobre esa dura pugna fue preguntado el piloto suizo.

L.D.: «Ha sido la carrera más dura de mi vida. Tuve una buena salida y durante las primeras vueltas mostré un gran ritmo, pero después del primer coche de seguridad, mi monoplaza se apagó literalmente. Mi pantalla no mostraba ninguna información, no sabía qué marcha estaba engranada, había luces de alarma saltando constantemente. En la curva uno tenía que apretar veinte botones para engranar la marcha y eso me hacía perder ritmo, por lo que no podía ir más rápido. Artem me presionó mucho, pero pude defenderme muy bien y pienso que hice un gran trabajo al traer el monoplaza hasta la línea de meta. Estoy muy feliz y creo que nos merecíamos este podio que hará muy feliz al equipo también«. 

A continuación, el piloto suizo fue preguntado por si logró recuperar la información que le proporcionaba la pantalla y en el caso de que esta no funcionase, si el equipo le informaba de la diferencia con los demás por radio.

L.D.: «Durante las últimas 20-25 no tuve ninguna información. Se apagó y tuve que continuar sin ella. Ha sido muy duro, por eso creo que esta ha sido la carrera más difícil de mi vida. Estoy muy orgulloso de estar aquí. El equipo estaba toda la vuelta dándome información sobre las distancias, aunque en las rectas tenía que reiniciar todo el sistema del monoplaza para intentar que la pantalla volviese a funcionar».

FIA Formula 2 Series

Por último, Antonio Fuoco fue preguntado por la temperatura tan baja de la pista, mucho más fría que en días anteriores, y sobre su efecto en el pilotaje y la administración de neumáticos.

A.F.: «Para ser sinceros, creo que tuvimos un poco de suerte con el Safety Car, porque salió a mitad de la carrera y nos permitió enfriar el monoplaza y nos funcionó muy bien. Hacíamos sufrir un poco a la rueda delantera izquierda, pero era algo que podíamos controlar y todo acabó bien».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil