WEC

Antonio García considera que a los Corvette le faltó ritmo para pelearles a los Ford

Published

on

El Corvette #3 pilotado por Antonio García, Jan Magnussen, y Mike Rockenfeller; y el N4 al mando de de Oliver Gavin, Tommy Milner, y Marcel Fassler concluyeron las 24 horas de Daytona en tercera y cuarta posición de su categoría, la GTLM, respectivamente. Los pilotos de la marca del moño no lograron encontrar el ritmo necesario durante la carrera para poder asestarle el golpe decisivo a la gente de Ford que firmaron un contundente 1-2 sacándole entre 2 a 3 vueltas de ventaja a sus perseguidores.

Fuente: Corvette Racing

García, quién junto a Magnussen defiende la corona de GTLM, dijo: “De nuevo ninguno de los pilotos cometimos errores, los pitstop salieron bien –quizás hayamos tenido alguno fuera de la agenda a causa de los frenos- entre otras cosas, todo salió perfecto pero no tuvimos el ritmo. Fue algo que nos sucedió muchísimo el año pasado”.

“Nuestros chicos hicieron un trabajo fantástico. Mostramos y dimos todo lo que teníamos. Si los Ford hubiesen sido más rápidos que nosotros, no podríamos hacer otra cosa más que felicitarles. Solamente nos faltó el ritmo para pelearles mejor la carrera, especialmente con el poco despliegue de banderas amarillas”.

Magnussen por su parte coincidió en parte con lo dicho por el madrileño indicando: “Este año la carrera fue muy diferente a las de ediciones anteriores a causa de la escasa presencia del Safety Car en la pista. Usualmente, tú tenías que mantener el coche en forma para las últimas tres horas, y en la última hora tenías que ir a por todas. Este año tenías que ir a fondo todo el tiempo”.

Al final, no tuvimos el ritmo suficiente, lo que es una pena porque veníamos marcando una buena carrera. Nos quedamos sin frenos al final porque estuvimos empujando durante toda la carrera, luego nos pondremos a analizar lo que pasó. Ésta fue una de las Rolex 24 más exigentes que hice en toda mi carrera”. Afirmó el danés.

Sus compañeros a tiempo completo Gavin y Milner, se mostraron positivos tras la mítica prueba de resistencia puesto que el año anterior no pudieron defender su victoria obtenida en 2016 y concluyeron novenos en aquella ocasión.

24 Horas de Daytona

“Si, conseguimos una cuarta posición pero son puntos importantes para nosotros”. Señaló Gavin. “El año pasado finalizamos novenos aquí y particularmente no fue un buen comienzo para nosotros. Pero este año llegamos cuartos y sumamos grandes puntos para el campeonato. Nos da una buena forma de arrancar el torneo”.

Concluyendo, Milner añadió: “No hay mejor forma de arrancar el año que consiguiendo llevar a la meta a los dos coches del equipo sin problemas y desperfectos. Es realmente impresionante”. Finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil