Fórmula 1

Antonio Giovinazzi: “El nuevo Alfa Romeo ha nacido bien”

El italiano de Alfa Romeo se sintió satisfecho tras su primer jornada

Published

on

La jornada de martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue color de rosas para Antonio Giovinazzi. El italiano se pudo estrenar a los mandos del flamante Alfa Romeo Racing C38, prosiguiendo la labor iniciada por su compañero de equipo Kimi Raikkonen, y quedó muy conforme con la labor ofrecida para el equipo ítalo-suizo. Sin hacer mucho ruido, el joven piloto de la Ferrari Driver Academy se limitó a acumular kilometraje ubicándose en quinto lugar sacando partido del compuesto C4, que es la gama más suave de las utilizadas hasta ahora en los test.

«Hoy nos fue bien, hicimos más de 100 vueltas y probé muchas cosas», señaló Giovinazzi a la prensa. «Creo que al comienzo del día yo también estaba un poco», pero Definitivamente fue un día positivo después de todo. El coche en el primer stint lo sentí de inmediato, y estoy contento con el resultado.»

Jordi Gimeno by MomentoGP

«Tuvimos sesiones de 10-11 vueltas, necesitábamos datos para el equipo, pero nunca buscamos el rendimiento. En comparación con el coche del año pasado, hubo un gran paso, diría que la última vez que lo probé fue en Abu Dhabi, y también con el cambio de regulación, así que, con algo diferente, debo decir que seguramente es un auto que nació bien».

Cuando se le preguntó acerca de la comparación con los coches antiguos al seguir de cerca a otro, respondió: «Me pasó con Gasly y tengo que decir que no es fácil, honestamente, quedarme detrás de él, no sé si es porque fue el Red Bull o si también es cierto para los otros autos, pero no fue fácil ver, tal vez necesito otras experiencias «.

Sobre los objetivos Giovinazzi se mantiene cauto y sereno: «Primero debemos descubrir el verdadero potencial de la máquina y el de los oponentes, pero por ahora mi objetivo es mejorar cada día, a partir de hoy tengo un excelente profesor y referencia (Kimi Raikkonen), así que desde la primera carrera intentaré aprender lo máximo posible».

En conclusión, Giovinazzi acotó nuevos detalles sobre el trabajo realizado: «Probamos muchas cosas hoy y puedo decir que todo fue positivo, ya que el equipo esperaba que todo funcionara. Con Kimi tendremos que hacer un buen trabajo de equipo e intentar traer el coche en la dirección correcta y mejorarlo para Melbourne. Me centraré solo en mí mismo, quiero mejorar carrera a carrera y luego veremos al final de la temporada. Obviamente he visto sus datos ayer, y eso es lo que tengo que hacer todo el tiempo. Para mí es una buena referencia para tener siempre su telemetría y tratar de mejorar «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil