Argentina llama a la puerta de la F1

Published

on

El autódromo Oscar y Juan Galvez lleva 19 años sin acoger un Gran Premio de F1, desde el Gran Premio de Argentina de 1998, pero ello no hace que se olviden de volver en un futuro.

En las últimas semanas, los gestores del autódromo, requirieron la presencia de Charlie Whiting, para la realización de un informe preliminar. En su visita, el director técnico de la FIA, se mostró predispuesto a la vuelta de este circuito, que acogió un total de 22 pruebas, siempre y cuando se acometiesen ciertas mejoras como un reasfaltado y el aumento de ciertas medidas de seguridad.

Tras un proyecto fallido para la construcción del circuito Speedcity Circuit, en Zárate, ciudad distante 90km de Buenos Aires, la ilusión de la vuelta de la categoría reina se centra en el circuito bonaerense, en el cual ya se han realizado ciertos trabajos con una inversión inicial de 3 millones de dólares.

www.velociudadba.com

Las nuevas instalaciones del circuito contarán con una mayor extensión, por la adquisición de terrenos aledaños, un centro de negocios realcionado con el mundo del motor, un museo del automóvil que será gestionado por el Automovil Club de Argentina (ACA). Todo ello encaminado a la reactivacion completa de un circuito en cuya historia han participado categorías como Formula 1 o MotoGp, los dos máximos exponentes del motor.

Con este nuevo proyecto, Argentina, quiere volver al calendario de F1 y completar así su participación en los máximos exponentes de motor a nivel mundial, completando así un «poker» junto con MotoGp, Rally Dakar y WTCC

El proyecto del Speedcity Circuit, nacido en 2011, llegó a contar con un piloto en GP3, Eric Lichtenstein, y una inversión de capital privado de 100 millones de dólares. Se creo un macrocomplejo, en la autopista que une Zárate y Buenos Aires, llamado «Velociudad» que comprendía hoteles, una pista de carreras, una pista Offtrack y centros para cursos de cnoduccion, tanto deportiva como segura.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil