Arrivabene: «Sería un sueño ver ganar a Kimi Räikkönen»

Published

on

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene mantiene la confianza depositada en Kimi Räikkönen a pesar de la falta de resultados del finlandés desde su regreso a Ferrari en 2014. Desde entonces Kimi ha acumulado once podios en cuatro temporadas y ha sido incapaz de subirse al cajón más alto del podio, lo cual espera Arrivabene que cambie en las próximas carreras.

Maurizio hace hincapié en la capacidad del piloto finlandés para lograr grandes resultados. De hecho, el último Mundial logrado por Ferrari llegó gracias a Räikkönen en la temporada 2007 hace ya una década. A día de hoy Kimi cuenta con un monoplaza para ganar carreras, motivo por el cual Arrivabene desea verle lo más arriba posible en las carreras restantes del campeonato: «estaría muy contento si Kimi gana una carrera, para mí sería un sueño», apunta.

f1.com

Las ganas de Arrivabene por ver a Räikkönen descorchando el champán en lo más alto del podio son evidentes y alaba el gran trabajo que está realizando el piloto nórdico como escudero de Sebastian Vettel, lo cual le ha servido para renovar un año más con la escudería italiana: «Kimi ha trabajado muy duro estos tres últimos años y pienso que puede ganar. Ya lo demostró en Mónaco y en Hungría», señala.

Kimi Räikkönen acumula cuatro podios esta temporada, pero aún se le resiste la victoria. De hecho desde su vuelta a Maranello no ha conseguido sumar ningún triunfo más y hay que remontarse a Australia 2013 para recordar su última victoria en Fórmula 1 al volante de un Lotus. No obstante y pese a ir quinto en el mundial de pilotos por detrás de Daniel Ricciardo y a 97 puntos de su compañero de equipo, Arrivabene confía en el potencial de Kimi y espera que el campeón del mundo de 2007 consiga actualizar su palmarés de victorias en las próximas citas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil