Automovilismo

Aston Martin adaptará motores eléctricos, de quita y pon, a sus clásicos

Published

on

Dado que los planes eléctricos de Aston Martin están funcionando bien con el próximo Rapid-E, su departamento en Newport Pagnell ha estado ocupado pensando en algunas ideas de electrificación propias.

Y hoy, nos traen algo, del pasado, pero que esconde algo del futuro, y es que debajo de la piel de este magnífico DB6 Volante no hay ningún motor de gasolina del jurásico, sino una moderna y respetuosísima batería unida a un motor eléctrico. Aston´s Works ha ideado este concepto para que sus modelos clásicos estén preparados para el futuro en contra de cualquier regulación que involucre emisiones en el futuro, como por ejemplo, Madrid Central, imaginaos a los agentes municipales, dándote el alto en plena Gran Vía, y preparando su libreta para sancionarte, y tu con una sonrisa malvada, enseñarles la pegatina de cero emisiones y marcharte de allí en un completo silencio, pues esto es lo que pretende Aston Martin con su nueva linea de deportivos clásicos eléctricos.

Aston Martin Heritage

La celda de batería autocontenida se ubica en los soportes originales del motor y la caja de cambios y, afortunadamente, es reversible, lo que significa que las modificaciones pueden retirarse si el propietario lo desea. Sin embargo, este tren motriz de quita y pon incluye una pantalla de administración de energía instalada en el interior para una fácil visualización de los niveles de carga, para así poder como vamos de combustible «ecofriendly».

Aston Martin Heritage

Dada la continua popularidad de los modelos clásicos y las crecientes restricciones en las emisiones, Aston Martin está convencido de que esto tiene sentido. La verdad es que es un poco doloroso que un modelo tan elegante como este Aston, debajo del capo lleve algo que es muchísimo más complicado tecnológicamente, que el modelo en el que se monta original, lo único bueno es saber, que es reversible.

Por si os interesa, este tipo de conversiones ya están disponibles.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil