Automovilismo

El Aston Martin DB4 GT resucita

Published

on

Me llamo Brown, David Brown. Si, se que esta frase es del conocidísimo personaje James Bond. Pero eso debía pensar el señor Brown cuando le puso sus siglas a los conocidos coches que elegiría el agente secreto para sus aventuras. Los Aston Martin DB.

Y hoy día, también usted puede sentirse como el ocurrente agente porque la firma de Newport Pagnell ha decidido resucitar 25 unidades del famoso e icónico DB4 GT, a través del programa DB4 GT Continuation. El CEO de Aston Martin, Andy Palmer decidió a finales del 2016 crear este programa, para una a una, crear estas 25 unidades en la misma fábrica donde vio la luz. El DB4 se presento en 1959 y cosechó éxitos como las 24 horas de Lemans y un gran afecto entre la gente ya que lo mismo lo llevabas por la calle, que lo metías en un circuito. Se construyeron 75 unidades entre 1959 y 1963.

fuente carpixel.com

El DB4 tenía una agilidad excepcional debido a su carrocería Superleggera, creada por carroceros italianos.

Cada unidad creada lleva alrededor de 4500 horas de trabajo artesanal para poder retomar el modelo original. Adaptado, por supuesto, a las especificaciones de cada selecto cliente, y con unas mejoras sustanciales en seguridad.

Lo que si que es común, es su propulsor de 3.7 litros y 6 cilindros, que producen 340cv enviados al eje trasero, mediante una caja manual de 4 velocidades. Una potencia considerable teniendo en cuenta que el coche sólo pesa 1227 kilos, lo que le convierte en el Aston Martin más ligero a la venta. Cada unidad cuesta alrededor de 1,6 millones de euros. EL tiempo dirá si es una buena inversión económica. Pero lo que si es, para los afortunados compradores, es una inversión en felicidad. A finales del año pasado y comienzos de este, se han ido entregando las primeras unidades. Al resto de mortales como un servidor, solo nos queda soñar, con tan siquiera verlos algún día en directo…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil