Fórmula 1

Aston Martin muestra sus cartas con el AMR22

El equipo con sede en Silverstone ha desvelado su caballo de batalla con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll afrontarán la contienda 2022.

Published

on

Continua la presentación de los nuevos coches de Formula 1. Este jueves fue el turno de Aston Martin que presentó el coche que competirá en la categoría reina del motor. A diferencia de Haas y Red Bull que apenas mostraron una maqueta con la decoración, la automotriz británica no tuvo problemas en enseñar el AMR22 real, dejando ver las nuevas soluciones aerodinámicas con las que apuestan a mejorar su rendimiento en pista.

El equipo con sede en Silverstone tuvo un difícil 2021 donde no lograron rubricar el gran nivel mostrado en los tiempos de Racing Point. El podio de Sebastian Vettel en Azerbaiyan, y la cosecha puntos junto a un Lance Stroll dubitativo, fueron apenas un oasis en el desierto que afrontó Aston Martin en su retorno a la F1.

Con todas las energías en 2022, el equipo del multimillonario Lawrence Stroll ha jugado sus cartas a un coche donde se destaca la suspensión push-rod delantera, aditamentos en la toma de aire y las branquias en la zona posterior lindante al motor donde se intuye que la unidad de potencia provista por Mercedes será más compacta lo que implicará la necesidad de una mayor refrigeración. También en esa zona sobresale un apéndice en forma de botella de Coca Cola. En este sentido, el nuevo reglamento técnico de la Formula 1, tiene como prioridad nivelar a los equipos y mejorar la persecución entre los monoplazas para generar mayor cantidad sobrepasos genuinos en pista. Resta saber si funcionará, pero en los papeles se busca solventar viejos problemas con estas novedosas soluciones aerodinámicas.

En el apartado estético, Aston Martin continua con el tradicional verde inglés pero con una mayor luminosidad buscando ser más fácil de identificar en las retransmisiones. También tiene algunas líneas de color verde fluorescente y contará con la petrolera Aramco como nuevo sponsor principal tras la salida de BWT.

Si bien la marcha de Otmar Szafnauer a Alpine deja un hueco difícil de llenar en la dirección deportiva del equipo, Aston Martin intentará compensar su ausencia con nombres de fuste Martin Whitmarsh y Marcin Budkowski.

En cuanto a los pilotos siguen los mismos nombres que en 2021. Sebastian Vettel liderará el equipo junto a Lance Stroll que es una fija dentro de la estructura británica. En el caso del tetracampeón alemán, tiene una nueva oportunidad para reinventarse y demostrar que sus dotes de campeón siguen intactos, mientras que el canadiense en su ya sexta temporada deberá salir de perdedor y ofrecer algo más que un batacazo en condiciones adversas.

Lógicamente el andar de la dupla de Aston Martin dependerá en gran medida del rendimiento que pueda ofrecer el nuevo monoplaza.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil