WEC

Aston Martin recibe un double break del BoP para las 6 Horas de Silverstone

Published

on

Aston Martin ha obtenido un double break de rendimiento para la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) de este fin de semana en Silverstone, el cual entra fuera del sistema denominado Balance of Performance.

El nuevo candidato de GTE Pro, Aston Martin Racing, ha recibido más potencia en el turbo y una reducción de peso para las 6 Horas de Silverstone, a pesar de que el BoP estaba programado para permanecer sin cambio bajo el sistema automático para el evento británico.

La primera ronda de cambios bajo el BoP automático, que no abarca las 24 Horas de Le Mans, no expira hasta recien la ronda de Fuji en octubre.

Sin embargo,  el Comité de Resistencia de la FIA ha optado por invocar la llamada regla de la «bola negra» que permite que el BoP se reinicie una vez por temporada. Esto prosigue la poca competitividad mostrada por el nuevo Vantage 2018 tanto en las 6 Horas de Spa en mayo, como las 24 Horas de Le Mans en junio.

El Aston Martin y el 488 GTE de Ferrari, que cuentan como coches de nueva generación porque se sometieron a una mejora en la evolución durante el invierno, se han beneficiado de los cambios realizados por el Comité de Resistencia.

Fuente: FIA WEC.

El nuevo Aston Martin correrá con un peso mínimo de 1263 kg, en comparación con 1268 kg en Spa, y se le ha dado un poco de potencia adicional en el turbo en toda la gama de revoluciones, excediendo los niveles de potencia aumentados desde que se le permitió correr en Le Mans. No obstante, el Ferrari ganador del campeonato 2017 recibió un menor aumento de potencia.

En contrapartida, el BoP de los otros tres participantes de GTE Pro, el Ford GT, el BMW M8 GTE y el Porsche 911 RSR, no ha cambiado desde Spa.

El director general de Aston Martin Racing, John Gaw, no dio una cifra exacta sobre el probable aumento de potencia del Aston, calificándola como «insignificante».

«Lo averiguaremos el domingo por la noche si esto es suficiente para ser competitivos en Silverstone, pero lo dudo mucho», dijo a Motorsport.com.

«Lo crucial es que esto nos llevará a la ventana del sistema automático y nos permitirá ser competitivos cuando se active antes de Fuji».

El sistema automático BoP sólo permite cambios en incrementos limitados: se pueden realizar ajustes máximos de más o menos 20 kg y 10kW (13.5bhp) en cualquier momento.

Fuente: FIA WEC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil