Fórmula 1

Aston Martin se prepara para la Fórmula 1

Published

on

Tras la llegada de Liberty Media muchos son los cambios que se planteaban para el futuro de la Fórmula 1, pero había algo que no podían cambiar como es el llamado ‘Pacto de la Concordia’. Este pacto es el que habían realizado los equipos con el entonces mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, para el reglamento de motores (Motores V6 turbo) con una vigencia entre los años 2014-2020.

Esta normativa, a pesar de que finalmente estamos viendo coches más rápidos que antes, no gusta nada a los aficionados porque hace que los motores suenen mucho menos y sean más complejos de entender. La mayoría de equipos al ver la complejidad y el desembolso de dinero que ha supuesto quieren también cambiar la normativa para 2021 y es ahí donde Liberty se ha movido rápidamente para llegar a un consenso con los equipos actuales y crear una normativa atractiva para que nuevos equipos o motoristas entren en el ‘Gran Circo’.

AstonMartin.com

Pues parece que este movimiento parece efectivo, porque, aunque los directivos de la marca no lo confirman, Aston Martin podría entrar como motorista en el año 2021. Desde su unión con el equipo Red Bull para crear el Valkyrie, un hypercar de la marca de Gaydon con el sello de Adrian Newey, su interés en la máxima categoría de monoplazas ha ido in crescendo. De hecho, el año que viene Red Bull y Aston Martin fusionarán sus nombres, ya que la marca inglesa será su patrocinador principal.

Aston Martin tiene su propia división de competición, (Aston Martin Racing) y entre otras categorías, participa en el WEC, del cuál es el actual campeón y se ha llevado las míticas 24h de LeMans. Se ha conocido hoy el fichaje de Joerg Ross para dicha división y está trabajando para la fabricación del motor Aston Martin de F1.

Ross se une a Luca Marmorini con el que ya trabajó en un proyecto similar en Ferrari durante los años 2004 y 2007. Así lo ha confirmado Andy Palmer, CEO de los de Gaydon a Autosport: «Luca está a tiempo completo ayudándonos para desarrollar el concepto del motor. También tenemos a Joerg Ross, que ya está trabajando en el desarrollo interno del motor y trabajará en el proyecto de F1».

“Luca Marmorini ya está trabajando en el concepto de Aston Martin para la F1 desde hace algunos días. Él es un buen tipo con nuevas ideas con las que podemos trabajar, y tiene experiencia con las cosas que no han funcionado antes, así que nos ahorrará algo de tiempo», añadió Palmer.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil