Fórmula 1

Aston Martin y Mercedes serán los proveedores oficiales del Safety Car y el Coche Médico

Ambas firmas compartirán estas labores a partir de 2021, cuya primera prueba se celebrará el 28 de Marzo en Bahréin

Published

on

La Fórmula 1 ha anunciado que Aston Martin y Mercedes compartirán las labores del Safety Car y el Coche Médico a partir de 2021. Ambas firmas se alternarán estas ocupaciones a lo largo de la temporada y, por primera vez en 25 años, la categoría reina del automovilismo cuenta con dos suministradores de vehículos oficiales. Hasta ahora, Mercedes era la única empresa en llevar a cabo las funciones señaladas, siendo la de 1996 su primera campaña en hacerlo.

El Safety Car de Aston Martin será el Vantage, el modelo de serie más potente de la lujosa marca inglesa, mientras que el DBX, el primer SUV de su historia, se convertirá en el nuevo Coche Médico. Ambos estarán decorados con el característico color verde que Aston Martin ha empleado en sus máquinas de competición, en señal de celebración por el regreso de los británicos al ‘gran circo’ tras más de 60 años. Por su parte, los bólidos utilizados por Mercedes se mantendrán intactos, con el AMG GT R y el AMG C63 S desempeñando los servicios de Safety Car y Vehículo Médico respectivamente. 

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha mostrado satisfecho con la consecución de este acuerdo: «Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Mercedes y Aston Martin, dos compañías automovilísticas icónicas que se sumergen en nuestro increíble deporte. Tanto el Safety Car como el Coche Médico ejercen un papel fundamental en la Fórmula 1, siempre preparados para proteger a los pilotos. El año pasado fuimos testigos de su heroica actuación en el Gran Premio de Bahréin, cuando rescataron a Romain Grosjaen sano y salvo después su dramático accidente. Los vehículos que vamos a proporcionar están totalmente equipados para garantizar la seguridad de los pilotos y ofrecer respuestas inmediatas a cualquier tipo de situación».

Aston Martin será la encargada de protagonizar el debut de la temporada en la primera carrera del año, que tendrá lugar el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil