Fórmula 1

Audi «gana más en la Fórmula E» de lo que lo haría en la Fórmula 1, contesta di Grassi a Marko

El asesor de Red Bull criticó a la categoría por su falta de «purismo en las carreras» y la mencionó como una excusa del mercado

Published

on

Con la Fórmula E en pleno desarrollo y con cada vez más ojos puestos en la que se prevé como una de las categorías con más éxito del futuro, a la serie eléctrica le siguen saliendo detractores por características tan diferentes a las carreras de coches de siempre.

Así, Marko recientemente declaró que el Campeonato no estaba en la agenda de Red Bull debido a que su firma era «puristas de carreras», y calificó a la serie eléctrica como una excusa de mercadotecnia de la industria automotriz para distraerse del escándalo del diésel «con coches que muy lentos».

FE

A su respuesta, Lucas di Grassi, ex piloto de F1 anteriormente con el equipo Virgin y uno de los que más defiende la categoría, forma parte de la formación de Audi, quien se encuentra entre un gran número de fabricantes importantes que forman los programas de FE en los últimos años, a lo que contestó que las oportunidades de desarrollo técnico de la serie lo hicieron extremadamente atractivo.

«Audi gana más aquí en la Fórmula E que en la Fórmula 1″, dijo Di Grassi hacia el portal de Motorsport.com. «El hecho es que todos los coches de Audi en el futuro serán eléctricos y debemos comprender qué factores nos limitan, cuáles son los mejores materiales y cómo desarrollar el software para controlar el motor. Tenemos todo este desarrollo del coche eléctrico que se utilizará en el futuro».

«Con el motor de combustión ya sabes cómo funciona. Lo interesante es descubrir cómo podemos hacer que los autos eléctricos corran más rápido, sean más eficientes y más baratos. Esto es lo que hacemos aquí. No solo Audi, sino todos. Así que esto es mucho más un desarrollo comercial que la Fórmula 1″, explicó.

El brasileño también cuestionó la descripción «purista» que Marko destaca la falta en la categoría.

«El Dr. Marko dijo que es un ‘purista de las carreras’. Para mí es un argumento que es un poco falso, porque depende mucho de lo que esto signifique para las personas», continuó Di Grassi. «¿Qué es exactamente este pensamiento? ¿Defiende las carreras con caballos en lugar de con coches? Si es un verdadero purista de las carreras, debería defender las carreras de caballos. O las carreras con motores de combustión, sin sistemas híbridos, como lo es la F1 hoy en día.

«Su opinión personal es más de decir: ‘mira, no quiero competir en la Fórmula E, soy demasiado viejo para esto y quiero hacer carreras de combustión en la F1’; la F1 sigue siendo la categoría más importante del mundo del automovilismo, nadie puede negarlo. Pero el futuro de los fabricantes es eléctrico», destacó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil