Fórmula 1

Australia, donde todo comienza

Published

on

El GP de Australia suele ser, casi siempre, el punto de partida del mundial de Fórmula 1, por ello, allí hemos podido ver carreras apasionantes en donde los equipos muestran por primera vez sus cartas y dan el cien por cien que tienen sus monoplazas. La carrera del Gran Premio de Australia lleva celebrándose desde el año 1996 en el circuito de Albert Park, pero antes, desde el año 1985, en el circuito de Adelaida, siendo la última prueba del campeonato en vez de la primera, como lo es ahora.

Sin embargo, en el circuito urbano de Adelaida pudimos ver grandes batallas, como pudo ser la de 1986, en la que se jugaban el título 3 pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, siendo finalmente el campeonato mundial para el piloto francés de la escudería McLaren, que con un coche menos potente fue capaz de ganar la carrera y el campeonato, en parte gracias a un fallo mecánico de Nigel Mansell, lo cual provocó su abandono.

f1.com

Fue en el año 1996, cuando la carrera de Australia se mudó al circuito de Albert Park, siendo, en la mayoría de las temporadas, y sobre todo en estos últimos años, la carrera que se encarga de dar el pistoletazo de salida.

Es un circuito que lleva en Fórmula 1 más de 20 años, lo que hace que se hayan vivido aquí grandes carreras, con finales buenos y otros no tan buenos. La primera carrera celebrada en Albert Park fue ganada por Damon Hill, con su Williams-Renault, seguido de su compañero Jacques Villeneuve y Eddie Irvine.

f1.com

En 2001, esta carrera nos dejó un sabor amargo. Michael Schumacher cruzó la meta con su Ferrari en primera posición, pero un accidente entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher produjo la muerte de Graham Beveridge, un comisario del circuito, el cual perdió la vida al impactar una de las ruedas de uno de los coches en él. Tras este fatal accidente, muchas medidas de seguridad se fueron adoptando en la Fórmula 1 para poder evitar estas desgracias.

Dejando a un lado este fatal episodio, en 2002 pudimos ver como un gran Mark Webber se estrenaba con su Minardi y conseguía una fantástica quinta posición, logrando puntuar en su debut, o como en 2004 Michael Schumacher ponía tierra de por medio realizando un doblete con su compañero Barrichello que dejaba ver que 2004 iba a ser un año de dominio para los italianos. Y cómo no olvidar ese 2006 en el que el vigente campeón Fernando Alonso conseguía su décima victoria consagrándose como uno de los pilotos más grandes tras ese mundial de 2005.

f1.com

Una de las carreras más extrañas que hemos tenido en Albert Park fue la del año 2008, ganada por Lewis Hamilton, en la que sólo 7 coches acabaron la carrera, que posteriormente fueron 6 puesto que Rubens Barrichello fue descalificado, en la que fue la tercera carrera de la historia de la F1 con más abandonos. 

Pero sin duda queremos que la mejor carrera sea la de 2018, que se viva un espéctaculo monumental y que la temporada 2018 comience por todo lo alto, y podamos ver una grandiosa temporada, que al fin y al cabo, es lo que esperamos todos los aficionados a este deporte.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil