Fórmula 1

Austria, territorio Mercedes

Published

on

Llegamos al fin de semana del Gran Premio de Austria, de seguido tras el Gran Premio de Francia, y como también ocurrirá la semana que viene con el Gran Premio de Gran Bretaña, la primera vez que en el calendario coinciden tres carreras seguidas en tres semanas en la historia de la Fórmula 1. Austria ha albergado bastantes grandes premios de Fórmula 1 en «tres» sedes diferentes. La primera sede, el aeródromo de Zeltweg, albergó dos grandes premios, en los años 1963 y 1964, ganados por Jack Brabham y Lorenzo Bandini.

Hasta el año 1970, no se volvió a disputar una carrera en Austria, siendo el circuito de Österreichring el que albergase la Fórmula 1 en Austria desde el año 1970 hasta el año 1987. 17 años dan para mucho, y sobre la pista del trazado austriaco hemos podido ver brillar a las mayores leyendas de la Fórmula 1, como Niki Lauda en el año 1984 con McLaren-TAG o Alain Prost en los dos años posteriores con ese mismo coche. Este trazado, desde los años 1988 hasta 1996 sufrió una gran remodelación, cambiando gran parte del trazado, en lo que pasaría a ser el A1 Ring, trazado del que disfrutamos en la actualidad.

f1.com

Fue en el año 1997 cuando las carreras volvieron al circuito ya remodelado, y pasando a llamarse «A1 Ring». Pudimos disfrutar de grandes carreras hasta el año 2003, sin olvidar aquella famosa orden de equipo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello, donde el piloto brasileño cedió el primer puesto al káiser para beneficiarle en la lucha por el mundial.  

f1.com

Desde entonces y hasta el año 2014, no hubo carreras en Austria. Gracias a la compra del circuito por parte de Red Bull, la sequía de 11 años sin carreras en el «A1 Ring», que pasó a llamarse «Red Bull Ring», no pudimos ver de nuevo a los monoplazas sobre la pista. Estos 4 años de acción desde la vuelta del trazado han sido de completo dominio por parte de Mercedes, donde los tres pilotos que han formado parte del equipo en los últimos 6 han ganado aquí. Esperemos que 2018 traiga una gran carrera y podamos vivir un gran espectáculo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil