Fórmula 1

Bakú: locura, emoción y tensión coronadas por la bandera británica

Published

on

Increíble carrera sobre las calles de Bakú, un Gran Premio emocionante en todas y cada una de sus vueltas, una locura constante donde, hasta los últimos segundos, ninguna posición estaba asegurada. La bandera a cuadros ha caído sobre el trazado de Azerbaiyán y el hombre que ha sido coronado tras estas cincuenta y una vueltas, ha sido Lewis Hamilton y su flecha plateada.

Ni un instante de respiro, una salida emocionante en la que hemos sido envueltos en un torbellino de accidentes y toques que han causado dos abandonos y varios daños a distintos coches en pista. Uno de ellos, el toque entre Raikkonen y Ocon que ha terminado con el abandono del Force India y un Ferrari bastante dañado, hándicap que no ha logrado derrotar la voluntad del finlandés, el cual ha sido capaz de llegar hasta el podio, ocupando la segunda posición.

@f1

Otra de las sorpresas durante la salida, el accidente entre Hulkenberg, Sirotkin y Alonso. El Renault, se ha tocado con el Williams y el español ha salido perjudicado del enfrentamiento, dañando gravemente su monoplaza. Pese a todo, cuando todos creíamos que Fernando Alonso abandonaría la carrera, el asturiano ha sido capaz de llevar el coche hasta boxes, con el fondo plano y el alerón dañado y sin las dos ruedas derechas, tratando de dominar un coche que se descontrolaba casi una vuelta entera hasta alcanzar las manos de sus mecánicos.

Gran día para los dos españoles que, a pesar de todos los inconvenientes y locura de la carrera, han realizado un espectáculo increíble. Carlos Sainz ha finalizado P5 y Fernando Alonso no solo ha sido capaz de terminar la carrera, si no que ha logrado llegar a los puntos y finalizar P7.

Muchas luchas se han visto durante estas vueltas, siendo una de las punteras, la batalla constante entre los dos hombres de Red Bull, quienes han estado desde el inicio tratando de adelantarse mutuamente, con estrategias diferentes y pisando a fondo, negándose a ceder ante el otro. Problemas de batería al inicio de la carrera para ellos y treinta y cuatro vueltas de puro nervio para los dos compañeros de equipo, hasta que Ricciardo ha adelantado en pista a Verstappen. Vueltas después regresaba a correr con el coche de Max por delante y, cuando restaban once vueltas para la bandera a cuadros, un ataque de Ricciardo y un cambio de dirección de Verstappen, ha terminado en un accidente que ha sacado a los dos Red Bull de la carrera.

Y por si no estábamos teniendo un final de carrera emocionante, mientras el Safety Car ocasionado por el accidente de los Red Bull seguía en pista, Grosjean ha estrellado su monoplaza tras perder el coche mientras calentaba las gomas, durante la vuelta 43.

Cabeza de carrera se ha mantenido casi prácticamente igual hasta que, diferentes estrategias han logrado colocar a Bottas en primera posición, liderando durante varias vueltas. Últimos giros para finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán, el Safety Car abandona la pista y Vettel se pasa de frenada al atacar a Bottas, quedando en cuarta posición.

El doblete de Mercedes parecía claro, pero un pinchazo del finlandés le ha costado el abandono a pocos giros de la bandera a cuadros, dejando en el top tres a Hamilton, Raikkonen y a un muy astuto Sergio Pérez.

Una carrera loca, divertida, emocionante y llena de sorpresas. Una victoria que ha recaído sobre el británico y buenos puntos para los españoles, batallas increíbles y nuevas tensiones entre los compañeros de equipo que irán evolucionando con el paso de los Grandes Premios que se avecinan.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil