Fórmula 1

Bakú, lugar de carreras apoteósicas

Published

on

Llegamos a Bakú, un Gran Premio que se estrenó hace dos años, en el año 2016. Un circuito urbano con kilométricas rectas y con sectores muy revirados con curvas muy estrechas, como puede ser la curva 9 y la curva 10, que con 7 metros de ancho son las curvas más estrechas de todo el campeonato.

La carrera de 2016 no fue nada del otro mundo, un Lewis Hamilton que partía en 10ª posición tras un fallo en la Q3 que le obligó a abandonar y un Nico Rosberg que volvía a ganar en su carrera hacia el título mundial en 2016. Hamilton pudo minimizar daños y escalar hasta la 5ª posición, con un podio que completaron Sebastian Vettel y un gran Sergio Pérez.

f1.com

En 2017 todo fue diferente, estábamos ante la mejor carrera de la temporada pasada, donde ocurrió de todo en una carrera para la historia. Lewis Hamilton conseguía la pole seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas y Vettel partía en tercera posición. Tras varias vueltas de locura, con un toque entre los Force India y demás incidentes, nos encontramos ante un Safety Car, que cuando ya estaba a punto de regresar a boxes fue testigo de uno de los momentos del año.

Lewis Hamilton, que lideraba el pelotón, frenó para realizar la salida, algo que no gustó mucho a Vettel, que se encontraba justo detrás. Por ello, el alemán decidió embestir en forma de protesta al Mercedes del piloto británico.

Esto acarreó una sanción a Vettel, que lo relegó varias posiciones hacia detrás. Mientras tanto, en Mercedes ocurría el drama, a Hamilton se le soltó el reposacabezas, y durante las rectas tenía que sostenerlo y se veía obligado a conducir durante algunos momentos con una sola mano, por lo que finalmente entró en boxes. Una vez ajustado el reposacabezas, el piloto de Mercedes salió detrás de Vettel, y mientras tanto, Daniel Ricciardo, se había aprovechado de toda la locura para liderar la carrera, seguido de un sorprendente Lance Stroll y de Valtteri Bottas.

Pasaron las vueltas y Ricciardo se marchaba, mientras Valtteri Bottas se acercaba peligrosamente a Stroll, al cual adelantó en la línea de meta para terminar segundo. Una carrera para la historia sin duda esta de 2017, esperemos que en 2018 se vuelva a repetir.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil