Fórmula 1

beIN Sports dejará de retrasmitir la Formula 1 debido al pirateo

Malas noticias para los fans de la F1 en Asia

Published

on

La compañía de televisión catarí ha decidido abandonar la Formula 1. Esta decisión se debe a que los elevados índices de piratería hacen poco rentable la inversión. beIN, llegó a pagar cerca de 40 millones de dólares por esos derechos de retrasmisión en directo en los 5 años que la cadena ha estado ofreciéndola.

Por lo tanto, beIN dejará de emitir la F1 en África del Norte y Oriente Medio de inmediato en un intento de luchar contra la piratería televisiva. En especial la del grupo de BeoutQ. El portal que emite ilegalmente este deporte en la zona de Arabia Saudí y alrededores. Tom Keaveny, director gerente de beIN de la zona, ha comunicado que la cadena pagará menos dinero en un futuro por los derechos de emisión, en un intento de reducir la piratería. 

f1.com

«La comunidad internacional debería tomar acciones rápidamente, para así poner fin de inmediato a la piratería», dijo tajante Keaveny.

Asimismo, advierte que este grupo de Oriente Medio ha estado robando muchos dólares en contenido desde hace ya dos años. Y que se debería poner fin a esto con ayuda de todos. Bien es cierto, que otros segmentos del deporte como la FIFA o la UEFA tomaron acciones legales contra este grupo saudita el pasado año. Sin embargo, es complicado saber quien posee los derechos de dicha página, ya que ni si quiera se sabe si realmente está asentada en Arabia Saudí.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil