Fórmula 1

Bernie Ecclestone: «Ferrari necesita sangre fresca»

Published

on

Ecclestone no se anda con rodeos. Dice lo que quiere cuando quiere, y más ahora tras ser relevado de sus funciones de manda más de la F1. Crítico y sin miedo a decir lo que él piensa, le ha tocado el turno a Ferrari. Bernie ha querido quitar presión a uno de sus pupilos, Sebastian Vettel, achacando a la escudería italiana el motivo por el cual el alemán no está ganando en Ferrari.

Sus miras apuntan hacia la nacionalidad de los integrantes del equipo del Cavalino Rampante. Ecclestone cree que hay “demasiados italianos trabajando allí” y “sin tener nada en contra de los italianos”, les ha mandado un mensaje claro: “No tienen en su ADN el llevar un equipo de forma exitosa, Ferrari necesita sangre fresca”, afirmaba el ex director de la F1.

Así pues, exculpa de toda responsabilidad al piloto principal de la escudería italiana. Según Bernie, Vettel lo está dando todo: “No es culpa suya que no esté ganando. Se trata de su equipo y del coche. Sebastian está haciendo todo lo que puede para tener éxito”, comentaba Ecclestone. Es más, Ecclestone asegura que Ferrai ha vuelto al ritmo que llevaba “antes de que llegara la era de Michael Schumacher y Jean Todt”.

Foto: Getty Images

Ferrari no gana un Mundial desde 2007 con Kimi Räikkonen, quien aprovechó a la perfección la guerra civil entre los pilotos de Mclaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Sin tener el mejor coche, el finlandés supo lidiar con los problemas en la escudería de Woking y pasarles la mano por la cara en el último instante. Ha llovido mucho desde entonces.

Alonso no pudo, tres subcampeonatos en cinco años e incapaces de darle un coche ganador. Vettel parecía el salvador del Cavalino y las tres victorias en 2015 parecían darle la razón. Un mero espejismo. 2016 fue un desastre para los italianos y acabó por desesperar al cuatro veces campeón del Mundo.

¿Podrán en 2017 ser capaces de darle un coche ganador? La gente ha perdido la fe en esa Ferrari que maravilló y robó el corazón a los seguidores del Gran Circo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil